Messi festeja cumpleaños 32 con clasificación de Argentina a cuartos de la Copa América |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Messi festeja cumpleaños 32 con clasificación de Argentina a cuartos de la Copa América

El estadio Arena do Gremio tembló a ritmo de unos 40 mil hinchas albiceleste, que va por su 15 título de Copa América.

Messi festeja cumpleaños 32 con clasificación de Argentina a cuartos de la Copa América | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

El astro Lionel Messi cumplirá hoy 32 años, y podrá festejarlo con la clasificación de Argentina para los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, en los que se enfrentará a Venezuela el próximo viernes en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Pese a clasificarse con una única victoria, un empate (1-1 ante Paraguay) y una derrota (2-0 frente a Colombia) y con un juego que deja muchas dudas, Messi advirtió de que para la Albiceleste “empieza otra copa”.

El oxígeno llegó temprano para Argentina, Messi avisó con un tiro por encima del travesaño, Martínez midió su puntería en la jugada siguiente y a los 4 minutos aprovechó un grosero error en la salida de Qatar para abrir el marcador.

“El gol llegó temprano y pudimos trabajar con más tranquilidad el partido. La presión está: teníamos que ganar para pasar de fase y estamos contentos. Ahora hay que laburar”, admitió Lautaro Martínez.

El genio frontó la lámpara a los 20 minutos y entregó un pase entre líneas para Aguero que sacó un remate apenas desviado.

Qatar no bajó los brazos y por la banda de Pedro Correira encontró un hueco para molestar a Argentina, pero sin la fuerza necesaria para llegar al portero Franco Armani.

La albiceleste repitió pecado, y tras un arranque prometedor cayó en un pozo abriendo la puerta a los dirigidos por el español Felix Sánchez que tuvieron en el minuto final un tiro libre a favor. Bassam Alrawi remató bajo y el balón salió a centímetros del arco de Armani.

Argentina arrancó el segundo tiempo con la misión de quebrar la historia de empates del Arena do Gremio en la Copa América, tras la igualdad sin goles ente Perú y Venezuela y el 2-2 de Uruguay-Japón.

La tribuna despertó, Messi se activó y habilitó a Kun, pero todo terminó en tiro de esquina. El delantero del Manchester City tuvo tres claras chances de gol en dos minutos, pero el arquero Saad Alsheed le dijo que no.

Y llegó el momento de Paulo Dybala al entrar en lugar de Martínez y también el minuto del Kun, que terminó con la sequía goleadora con una corrida y definición para el 2-0 tranquilizador.

El estadio Arena do Gremio tembló a ritmo de unos 40 mil hinchas albiceleste, que va por su 15 título de Copa América.

 

Relacionadas: