El deporte contra el crimen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

El deporte contra el crimen

Danivia Peláez, integrante del equipo Guerreras, asegura que es necesario atraer más a los jóvenes a la actividad deportiva para disminuir la inseguridad


El deporte contra el crimen | El Imparcial de Oaxaca

La jugadora de futbol, Danivia Peláez Olmedo, aseguró que la ola de inseguridad que se vive en Oaxaca es consecuencia de la pérdida de valores en la sociedad.

La integrante del equipo Guerreras, de la Liga de Futbol 7 Cielo de San Agustín de las Juntas, dijo que es necesario involucrar más a los jóvenes en la actividad deportiva.

En entrevista al concluir la reciente jornada, indicó que su labor en el ministerio público es estresante por la carga de trabajo “y no hay mucho tiempo libre para el personal que trabaja en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca”.

“Sí hay justicia en Oaxaca, a pesar de que hay casos muy cerrados y difíciles, pero tratamos de hacer lo mejor que se puede”, agregó.

Mencionó que la inseguridad se ha incrementado y, aunque reconoció que el gobierno tiene grado de responsabilidad, “no tiene la culpa, porque también debemos de enfocarnos en familia y esto podría disminuir “siempre y cuando seamos buenos ciudadanos”.

Sobre el grave fenómeno de inseguridad, Peláez Olmedo expresó que “esto disminuiría, siempre y cuando los padres de familia en casa inculcáramos a los hijos buenas costumbres y buenos valores, independientemente de que fuera de casa encontremos a amigos que nos lleven a cometer alguna atrocidad, algún delito, pero todo se puede solucionar, siempre y cuando en casa podemos hacer mucho”.

En cuanto a los niveles de valores en la sociedad opinó que es muy bajo, pues “generalmente los jóvenes actualmente no tienen valores, se han perdido el respeto, cuidarnos, protegernos, la buena convivencia, todo se ha perdido y hay mucho libertinaje”.

La delantera del equipo Guerreras, de la categoría Libre femenil, admitió que el deporte es una parte fundamental para ocupar la mente en otro ámbito.

“Enfocarnos en el deporte y quitarnos de las malas costumbres y malas convivencias; el deporte es buen elemento para disminuir la violencia”, añadió.

Con aproximadamente un año de practicar el futbol, a Danivia Peláez Olmedo le gustaría dominar más el balón y concretar goles.

Dijo que le gusta el futbol y “lo tomé por la relajación, salir de la rutina del trabajo y hacer deporte para conservar la salud”.

A la Liga Cielo la calificó como una muy reñida, en la que hay buenas jugadoras y sirve para ir aprendiendo día a día; “hay muchas chicas que juegan increíble, (aunque) algunas incitan a la violencia, pero todo bien”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: