Después de una decada la selección mexicana vuelve anotar 7 goles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Después de una decada la selección mexicana vuelve anotar 7 goles

La última vez que el Tri goleó así a un rival fue en el año 2008 contra Belice


Después de una decada la selección mexicana vuelve anotar 7 goles | El Imparcial de Oaxaca

Después de más de cuatro mil días, México volvió a conseguir una goleada  de siete goles en un mismo partido. El triunfo obtenido frente a Cuba en  el debut del Tricolor en la Copa Oro 2019, el combinado azteca puso fin a una racha de 10 años, 11 meses y 23 días sin poder anotar tantos goles en un mismo encuentro.

La última ocasión en que el combinado mexicano logró imponerse por siete goles de diferencia fue el 21 de junio de 2008, cuando comandados por Jesús Ramírez se derrotó con autoridad a Belice.

Y es que tuvieron que transcurrir cuatro mil once días para que México se reencontrara con una contundencia tan marcada, ya que el resultado más holgado que consiguió la escuadra nacional en la última década fue el 5-1 propinado a Nueva Zelanda en la Ida del Repechaje rumbo a Brasil 2014.

Tuvieron que pasar diez entrenadores para que México consiguiera ser tan espectacular en un encuentro, ya que desde Chucho Ramírez hasta Gerardo Martino han transitado en el banquillo nacional Sven-Göran Eriksson, Efraín Flores, Javier Aguirre, José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Miguel Herrera, Juan Carlos Osorio, Pompilio Páez y Ricardo Ferretti.

Una prueba de la falta de contundencia se suscitó durante el ciclo mundialista anterior, ya que con el ‘Predicador’ las victorias más holgadas fueron de 3-0, marcador que consiguió en cuatro ocasiones, contra Islandia, Honduras, Canadá y El Salvador.