Alebrijes solo con los San Román
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes solo con los San Román

Desconozco la situación actual de ese equipo, pero si quieren usar el nombre, primero tienen que hablar conmigo”, Julio César Santaella


  • Alebrijes solo con los San Román
  • Alebrijes solo con los San Román

El médico Julio César Santaella González, propietario del equipo Alebrijes de la Segunda División, aseveró que el nombre se cedió a la familia San Román, siempre y cuando ellos estuvieran en Oaxaca.

Quien ostenta la propiedad del nombre del equipo que representó al estado en la Liga de Ascenso MX, hizo este comentario después de que se dio a conocer que los dueños de la franquicia Proyecto Tecamachalco, la familia San Román Celorio, dejaban el estado con su empresa.

Santaella González, externó que “ellos me buscaron cuando llegaron a Oaxaca, se sostuvo una plática y se elaboraron la documentación, ahí se detalla que mientras estuvieran los San Román, el nombre se mantendría”.

“Desconozco la situación actual de ese equipo, pero fue un acto de buena fe con ellos, ahora viene otra franquicia, pero si quieren usar el nombre, primero tienen que hablar conmigo, a lo mejor eso lo es cuestión de forma”.

Sin embargo, manifestó que es necesario darle más oportunidad al talento local, pues pasará lo mismo que con la anterior franquicia que no se dio oportunidad a los jugadores del estado.

“Pasa que en ocasiones se apoya más a los viejos que a los jóvenes que tienen que salir de Oaxaca para buscar una oportunidad”, aseguró.

Quien fuera propietario del equipo de segunda división Alebrijes, señaló que “la verdad que es muy difícil tener un equipo profesional pues no tenemos arraigo, todos sabemos que el futbol de paga da resultados del Estado de México para arriba del país, porque ahí hay más capacidad económica”.

Agregó que aquí es necesario el apoyo de gobierno, ya que incluso la iniciativa privada no le apuesta al deporte en el estado.

Mencionó que esto se ve reflejado en la poca asistencia en las gradas en un inmueble que se construyó el sexenio pasada al que es difícil acceder y donde no existen estacionamientos para dar cabida a todos los aficionados que llegan en coche.

Invitó a los aficionados al deporte de las patadas para que apoyen a los equipos profesionales de la ciudad de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: