Niñas de Tlaxiaco van al prenacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Niñas de Tlaxiaco van al prenacional

La escuadra de Tlaxiaco se impuso a las representantes de Rio Grande, Valles Centrales y Pochutla.


Niñas de Tlaxiaco van al prenacional | El Imparcial de Oaxaca

Las Lobas de la Escuela Primaria Lic. Alfonso Pérez Gasga, ubicada en la ciudad de Tlaxiaco, se coronan campeonas en la etapa estatal de la Copa Futbolito Bimbo 2019 de la categoría 2008 y 2009 de 4º y 5º año de primaria que se realizó a en Oaxaca de Juárez este sábado 8 de junio.

La escuadra de Tlaxiaco acudió a la justa representando a la región Mixteca en un torneo por eliminación directa.

Primero enfrentaron a la región de la Costa que acudió representada por el equipo de Río Grande, duelo que ganaron las mixtecas por marcador de 11 a 0.

En la semifinal, las Lobas de la Mixteca enfrentaron a las representantes de Valles Centrales representada por la Escuela Primaria Francisco J. Mujica quedando el marcador 4-0 a favor de las mixtecas.

Ya con mucha esperanza y como favoritas, las niñas de la Mixteca se disputaron la corona contra Pochutla quedando el marcador 7-2 a favor de las de Tlaxiaco.

Con este triunfo, las pequeñas obtuvieron este sábado el pase al prenacional a efectuarse en el estado de Veracruz los días 15 y 16 de junio la próxima semana.

Todas las alumnas que representaron a la Escuela Primaria Lic. Pérez Gasga cuentan conpromedios superiores al 8, pues la disciplina académica es un requisito para participar en la contienda.

Las estudiantes estuvieron acompañadas por padres de familia y los tres profesores de Educación Física de la primaria, así como por el entrenador Octavio Espinosa Rivera; el auxiliar de cancha, Mixtli Bautista Flores; y el auxiliar en fuera de cancha; Carlos del Río Lozano, también asistió el coordinador regional de la Copa Bimbo, Brígido Ortiz García.


aa