Ponen en alto a Pochutla en la Copa Futbolito Bimbo 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Ponen en alto a Pochutla en la Copa Futbolito Bimbo 2019

El equipo de la Primaria Lázaro Cárdenas representará al estado en el torneo prenacional, mientras la José María Morelos ganó el subcampeonato estatal


  • Ponen en alto a Pochutla en la Copa Futbolito Bimbo 2019
  • Ponen en alto a Pochutla en la Copa Futbolito Bimbo 2019

Los pequeños futbolistas de San Pedro Pochutla de las escuelas primarias José María Morelos y Lázaro Cárdenas resultaron subcampeonas y campeones en la etapa estatal de la Copa Futbolito Bimbo 2019 de la categoría 2009–2009, de cuarto y quinto grado de primaria, en la competencia realizada en la ciudad de Oaxaca el pasado sábado 8 de junio.

La rama femenil representadas por niñas de la escuela primaria José María Morelos y en la rama varonil, fueron niños de la Lázaro Cárdenas, ambas escuelas de San Pedro Pochutla representaron a la Costa en la fase estatal del Torneo Futbolito Bimbo 2019.

Ambos equipos desarrollaron el mejor papel futbolístico que los hicieron llegar a las finales.

 

Primaria Morelos,  Subcampeonas  estatales

En la rama femenil, las niñas de la Morelos, después de golear y eliminar a otros equipos, como a sus rivales de Tuxtepec y una escuela del centro de la ciudad de Oaxaca, llegaron a la gran final estatal en la que realizaron un buen partido, sin embargo, sus contrarias de la ciudad de Tlaxiaco las madrugaron con un chutazo desde media cancha lo que comenzó el nerviosismo en el equipo y originó que se perdiera el partido.

La escuadra femenil de la Primaria Morelos llegó a ocupar el segundo lugar que las deja como subcampeonas estatales.

Un reconocimiento a las nueve jugadoras del equipo, cuatro de ellas que vienen formándose en dos clubes pochutlecos de futbol y las demás son nacidas futbolísticamente en la escuela primaria José María Morelos.

También se le reconoce a la niña goleadora, a Renata Celeste Ricárdez, quien en el torneo anotó un total de ocho goles, tres de ellos fueron en la final, que a pesar de no habérsele reconocido por los árbitros ya que se lo dieron a una niña de Tlaxiaco quien anotó dos en dicho partido; Renata Celeste es sin duda una gran goleadora.

 

Campeones al Prenacional

En la rama varonil, los niños de la Lázaro Cárdenas resultaron campeones al derrotar a su similar de Pinotepa, lo que les permitirá representar al estado oaxaqueño en el Prenacional a realizarse el próximo sábado en el estado de Veracruz.

Los niños de la Lázaro Cárdenas hicieron vivir a los asistentes, al público en general, a los padres de familia que los acompañaron y a la porra en general, una final cardiaca, debido a que comenzaron el partido perdiendo con tres goles que cayeron en los primeros minutos; sin embargo, sacaron lo mejor de ellos y lograron remontar el partido.

En el segundo tiempo, en los últimos minutos logran empatar el partido y en el último segundo cae el gol que los hace campeón, al caer el tan esperado gol suena la chicharra del tablero marcador.
Fue reconocido como mejor goleador del torneo Alexander Vargas, el niño que jugó con la casaca número 14 y desempeñó un buen nivel deportivo en la cancha.

Los campeones representarán al estado oaxaqueño en el Prenacional a realizarse el próximo sábado en el estado de Veracruz.

Las niñas de la Primaria Morelos y los niños de la Lázaro Cárdenas, con gran emoción, con sentimientos encontrados, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, recibieron las medallas que los acredita como subcampeonas y campeones del Torneo Futbolito Bimbo 2019.

 

Crece el futbol en Pochutla

Sin duda alguna, en Pochutla está en creciendo el fútbol, ya son muchos niños los que se desarrollan en dicho deporte y son los clubes y algunas escuelas los responsables de ponerlo en boga en los infantes quienes deben de practicar el deporte, ya sea por gusto, por realizar una actividad física o por salud.

En las escuelas felicitaron a los niños que no los representaron a ellos y a la Costa oaxaqueña, además a sus maestros por el logro obtenido.

Ambas escuadras de escuelas fueron apoyadas por el gobierno municipal de San Pedro Pochutla y por el patrocinador oficial Futbolito Bimbo.

De manera particular, el equipo femenil de la escuela Morelos recibió un apoyo adicional del Comisariado Comunal de San Pedro Pochutla.

Pochutla tiene grandes representantes del fútbol infantil, jugadoras y jugadores de las escuelas primarias José María Morelos y Lázaro Cárdenas.


aa

 

Relacionadas: