Rumores cobran fuerza. ¿Se van los Alebrijes de Oaxaca? ¡Entérate!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Rumores cobran fuerza. ¿Se van los Alebrijes de Oaxaca? ¡Entérate!

El equipo de futbol de la Liga de Ascenso MX tiene una decisión que tomar.


Rumores cobran fuerza. ¿Se van los Alebrijes de Oaxaca? ¡Entérate! | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo a información de diversas agencias, ha trascendido que la franquicia de Alebrijes estaría abandonando su actual sede, el estado de Oaxaca, por diversos motivos de peso, que lo han hecho poner miras en otros estados de la República.

Debido a que la Liga de Ascenso MX vive de lo que pueda generar económicamente, pero sobre todo de los aficionados, en el caso de los Alebrijes de Oaxaca, en el último torneo tuvieron su peor registro de asistencia de aficionados al estadio, por lo que ha trascendido que al parecer, los dueños ha decidido abandonar la entidad.

Según datos proporcionados por la Liga de Ascenso, los Alebrijes de Oaxaca lograron ingresar al Estadio Tecnológico a 17 mil 552 espectadores en ocho partidos jugados como local. Fueron el tercer peor equipo de registro de asistencia y en la jornada 1, 3, 5 y 7, tuvieron una asistencia menor a 2 mil espectadores.

Es por ello que ha trascendido que la Familia San Román, dueña de la franquicia ha decidido dejar Oaxaca y buscar una nueva sede para que su equipo pueda operar con ayuda del Gobierno y con una nueva afición.

Según información de Récord, la primera propuesta que tuvieron fue la de jugar en Mazatlán, Sinaloa. La negociación con la Familia Toledo (dueña de los Venados de Mazatlán de la LMP) comenzó, pero se cayó cuando quisieron integrar a la sociedad a Miguel y Elías Favela, propietarios de Murciélagos.

Otra alternativa que buscaron los propietarios de Alebrijes de Oaxaca, fue la de comprar a los Lobos BUAP por 17 millones de dólares, pero también se frustró porque Mario Mendivil pide al menos 25 millones de dólares. Es por ello que la nueva propuesta es la Ciudad de Irapuato.

La semana pasada, Santiago y Javier San Román estuvieron en la ciudad fresera para observar el Estadio Sergio León Chávez y analizar lo que necesita para poder participar en la Liga de Ascenso MX. Otra alternativa es congelar la franquicia por una temporada para buscar opciones más viables. Si lo anterior sucede la Liga de Plata se disputará con tan solo 13 equipos.

Lo que es un hecho es que los Alebrijes no continuarán en Oaxaca, la franquicia de la Familia San Román ya no es negocio en el estado sureño y busca nuevos horizontes. Dentro de algunas semanas se tendrá más información del tema.

El día de hoy, para corroborar esta información, se consultó al área de prensa oficial del equipo Alebrijes de Oaxaca, quienes han negado estas aseveraciones, y afirman que sólo son especulaciones.


aa

 

Relacionadas: