Las razones por las que Tomás Boy seguiría en Chivas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Las razones por las que Tomás Boy seguiría en Chivas

Aunque parecía que llegaba como un simple bomberazo por cuatro partidos, poco a poco, el Jefe se gana el visto bueno de varios, sobre todo de Amaury Vergara.


Las razones por las que Tomás Boy seguiría en Chivas | El Imparcial de Oaxaca

El rumor dejó de serlo para convertirse en una opción real: los dueños de Chivas se plantean seriamente dejar a Tomás Boy como el técnico para el siguiente Apertura 2019, algo que parece no convencer del todo a los Chivahermanos.

Al ser un entrenador que fue traído por Mariano Varela y el CEO de Chivas, José Luis Higuera, quieren mostrarle a Amaury Vergara que la elección fue la adecuada, pensando en que Boy es un entrenador que tiene experiencia en evitar descensos de los equipos que ha dirigido.

En lo económico, Tomás resulta un estratega que se acopla a los presupuestos racionados y trata de elegir a jugadores que no sean caros en nómina y que no cuesten en las negociaciones con los clubes.

Desde hace meses, la directiva del Guadalajara ha cuidado el tema del dinero, en lo que llamaron consolidación financiera. Higuera ha dicho que ese tema está siendo superado, pero tampoco están dispuestos a despilfarrar los billetes, como sucedió en administraciones pasadas.

Otro de los puntos que tiene Tomás Boy a favor, es que le gusta darle oportunidad a los jóvenes y a los dirigentes les ha expresado que puede hacer funcionar a elementos como Eduardo López y regresar a su nivel al mediocampista Michael Pérez, es decir, revalorar la cantera rojiblanca y eso lo ven como una futura ganancia en alguna venta.

Por si fuera poco, le rompieron al León racha histórica de 12 triunfos consecutivos en Liga MX, algo que pudiera parecer circunstancial, pero que es un gran argumento para el Jefe al momento de negociar su permanencia.

Después del juego contra Tigres, Boy entregará su informe a los dirigentes, quienes evaluarán varios puntos, pero el Jefe poco a poco se ha ido ganando terreno para ser el que quede en el banquillo del Rebaño.