Atlas cumple 68 años de su único y último Título de Liga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Atlas cumple 68 años de su único y último Título de Liga

Ex jugadores como Mario Méndez, dijeron sentir impotencia porque no ven ni cerca que el equipo de sus amores pueda ser protagonista.


Atlas cumple 68 años de su único y último Título de Liga | El Imparcial de Oaxaca

Este 22 de abril, Atlas cumplió 68 años de su primer y último Título de Liga; hace ya un lejano 1951, los Rojinegros de la mano del técnico argentino, Eduardo Valdatti lograron el Campeonato que no pudo ser de la mejor manera que tras vencer al Guadalajara 1-0 en el desaparecido Parque Oro.

Hoy los aficionados esperan con ansias que su equipo pueda romper esa racha.Sin embargo, la gente atlista ve muy lejos el poder estar en dichas instancias, como Mario Méndez, ex jugador de los Zorros, quien fue parte del equipo que disputó en 1999 la Final contra los Diablos.

“Le causa a uno impotencia el checar el presente y darte cuenta que está más alejado de lo que por ejemplo hace unos años, el equipo era protagonista, siempre clasificaba, y nosotros en aquel momento sentíamos que podíamos tener esa posibilidad de romper esa sequía”.

“Hoy, la actualidad te demuestra otra cosa, que ni cerca estuvo de clasificar, sí es una impotencia la que le da a uno como ex futbolista, aficionado, que sufre la misma impotencia de ver que el equipo no está ni cerca de ser protagonista”, indicó el ex lateral derecho que estuvo presente en la final del Verano del 99 cuando comandados por Ricardo La Volpe perdieron contra Toluca en muerte súbita.

Después de 15 jornadas, es así como las esperanzas se alejaron una vez más. Los Zorrosquedaron eliminadosdel Clausura 2019 y consumaron otro fracaso, el cual dejó nuevamente un sin sabor a la llamada Fiel,que vio con una goleada ante León en la pasada fecha lo lejos que están de ser protagonistas.

Después de 68 años, solo quedan recuerdos de aquella campaña del 50-51, en la que los Rojinegros lograron ganar 12 de 22 partidos, sumaron 30 unidades para asegurar el primer lugar de la tabla general y con la combinación de la derrota de León frente a Veracruz, pudieron coronarse.