Femexfut investigará a Armado Maradona por comentarios sobre Trump y Maduro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Femexfut investigará a Armado Maradona por comentarios sobre Trump y Maduro

El entrenador de los Dorados del Ascenso criticó al presidente de EU


Femexfut investigará a Armado Maradona por comentarios sobre Trump y Maduro | El Imparcial de Oaxaca

La Federación Mexicana de Futbol anunció que abrió una investigación contra el entrenador argentino Diego Armando Maradona, por declaraciones en las que se refirió a dos mandatarios americanos.

El pasado domingo, el entrenador de los Dorados criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump al término de un partido de futbol.

En esas mismas declaraciones, Maradona dedicó la victoria que obtuvo en ese juego al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Se abrió un procedimiento de investigación por una presunta infracción del Código de Ética de la FMF por las declaraciones públicas emitidas en conferencia de prensa al término del partido disputado el pasado 31 de Marzo de 2019”, indicó la comisión de disciplina de la Federación.

En el Código de Ética de la Federación está establecido que cualquier integrante de la Liga Mx tiene prohibido hacer comentarios políticos en todos los eventos de fútbol mexicano.

Sin embargo, el técnico argentino no sólo dedicó su triunfo a Maduro, también llamó chirolita (títere) al mandatario estadounidense, informó SinEmbargo.

“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis, porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de Presidente (Donald Trump)”, declaró Maradona.

Esta no es la primera vez que el entrenador de los Dorados expresa su apoyo al venezolano, ya que el pasado mes de enero publicó una fotografía en su cuenta de Instagram acompañado de Maduro.

“A pesar de los traidores y del imperialismo que quieren gobernar a Venezuela, su pueblo sigue eligiendo como su Presidente a Nicolás Maduro. Hugo Chávez nos marca el camino, y ése camino es Nicolás Maduro, que sólo quiere lo mejor para su país. No pudieron con Fidel (Castro), no pudieron con Hugo, y mucho menos con vos. Venezuela vencerá”, señaló en ese momento.


aa

 

Relacionadas: