México me ha marcado; pasan cosas que en España solo ves por televisión: Paco Jémez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

México me ha marcado; pasan cosas que en España solo ves por televisión: Paco Jémez

Paco Jémez no cerró la puerta a volver en un futuro a la Liga mexicana.


México me ha marcado; pasan cosas que en España solo ves por televisión: Paco Jémez | El Imparcial de Oaxaca

Paco Jémez volvió a dirigir este fin de semana, ahora al frente del Rayo Vallecano, que empató con el Betis en la Jornada 29 de la Liga Española, pero el DT no olvida su paso por México.

En una entrevista otorgada a The Coaches’ Voice, el estratega habló sin censura de su experiencia en el balompié mexicano, asegurando que es una puerta que aún no está cerrada.

Jémez aseguró que muchos le han pedido que cambie su forma de juego ofensiva, incluso presidentes de clubes, a lo que él siempre responde: “Si me aseguras que metiendo el culo atrás sacamos el resultado, lo hago”. Pero ante este tema, el estratega confesó la etapa más difícil la pasó en tierras aztecas, ya que se le dificultaba hasta conciliar el sueño. “En México fue mucho peor. Había días que ni siquiera dormía. Se juntaba todo.

Desde la presión de los resultados a la altitud de la ciudad. Tuve que ir al médico para que me ayudara a conciliar el sueño, pero solo conseguía dar unas cuantas cabezadas por la noche.

Llevo desde 2006 como entrenador, con diferentes etapas y situaciones. Pero te puedo decir que México me ha dejado marcado. Es un país muy duro.

En todos los sentidos. Un sitio donde pasan cosas que en España solo ves por televisión”.

Entre otros temas, Paco Jémez revivió su sentir durante el terremoto que azotó a la Ciudad de México en 2017: “Estábamos en una concentración para un partido ante el América y tuvimos que salir toda la plantilla corriendo del hotel de madrugada. En esos momentos no sabes lo que tienes que hacer porque no lo has vivido nunca. Realmente llegas a temer por tu vida”.

Con algunas discusiones con la prensa en México, momentos difíciles y también alegrías, Jémez no cierra la puerta a volver al futbol mexicano. “Tengo claro que me hubiera quedado más tiempo, porque sabía que el proyecto estaba a medias, pero la familia me pidió volver. Es la única vez en mi carrera que he antepuesto la familia al fútbol. Eso sí, México es una puerta que dejó abierta para el futuro”.