América y Tigres miden fuerzas en la capital del país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

América y Tigres miden fuerzas en la capital del país

Dos de las nóminas más caras del futbol mexicano se enfrentan este sábado en la Jornada 12 de la Liga MX


América y Tigres miden fuerzas en la capital del país | El Imparcial de Oaxaca

El campeón América recibirá a Tigres en un choque en el que dos de los equipos más dominantes del futbol mexicano en los últimos años podrán medir fuerzas de nueva cuenta para tener un parámetro real de sus aspiraciones al campeonato en el Clausura.

En los últimos cuatro años, los dos equipos se han visto las caras en dos finales de liga y una de la CONCACAF.

“Tigres es un gran equipo, bien estructurado, con un buen plantel y tienen más puntos que nosotros, pero nosotros tenemos un plantel que fue campeón y hay que mostrar que en casa vamos a sacar los puntos”, dijo el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, en rueda de prensa.

En esta década, Tigres ha conseguido los títulos del Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017, además de un subcampeonato de la Copa Libertadores en 2015.

En el mismo lapso, América se ha coronado en el Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2018, además de consagrarse en la CONCACAF en la temporada 2014-15 y en la 2015-16.

Jugadores del América celebrando una anotación en la Liga MX/Jam Media

“Son equipos que han marcado la pauta, ellos han ganado cuatro torneos de liga en los últimos años y nosotros tres, los dos apostamos a grandes planteles y la continuidad de entrenadores para conseguir logros, son dos equipos grandes como instituciones”, dijo Herrera.

Ambos aportan jugadores a selecciones de diversos países y por eso será un gran parámetro para ellos y para nosotros”.

De acuerdo al portal Transfermarket, América posee la segunda nómina más cara en México, sólo superado por Monterrey, y Tigres es la tercera más cara.

Para las Águilas, que intentan ser el tercer equipo en lograr un bicampeonato desde que se instauraron los torneos cortos en el país en 1996, el partido servirá para ver cómo responde el equipo luego que falló en pruebas pasadas ante León y Monterrey, que le propinaron derrotas claras.

“No me pongo a ver si me fue bien o mal con los de arriba, los dos fueron partidos distintos, con Monterrey pudimos empatar y nos marcaron dos penales en contra, con León empezamos bien pero terminamos mal, pero en esos partidos tuvimos cinco jugadores fuera y hoy estamos más completos”, agregó el estratega.

Jugadores de Tigres celebrando una anotación durante la Liga MX/Jam Media

Para recibir a Tigres, América no tiene disponibles a los delanteros Oribe Peralta ni al colombiano Roger Martínez.

Tigres en cambio no podrá contar con su artillero francés André-Pierre Gignac, quien está lastimado de la rodilla y se perderá su tercer encuentro consecutivo.

“Gignac se está recuperando y Tigres tiene 26 puntos, no es para arriesgar al jugador y luego lo pierdas un mes o más, no es el momento para ellos de arriesgar a alguien como Gignac, pero está (Enner) Valencia y está (Eduardo) Vergas, que son muy buenos y debemos estar atentos a todo”, concluyó Herrera.

El encuentro será el sábado por la noche en la cancha del estadio Azteca.