Conmebol dejaría fuera a Concacaf y US Soccer de la Copa América 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Conmebol dejaría fuera a Concacaf y US Soccer de la Copa América 2020

Luego de varias reuniones en Miami, los dirigentes del fútbol sudamericano evaluaron la posibilidad de armar la Copa América 2020 en Sudamérica.


Conmebol dejaría fuera a Concacaf y US Soccer de la Copa América 2020 | El Imparcial de Oaxaca

La Conmebol descolocó absolutamente a los directivos de la US Soccer. Luego de varias reuniones en Miami, los dirigentes del fútbol sudamericano evaluaron (y evalúan) la posibilidad de armar la Copa América 2020 en Sudamérica.

La sorpresa nace ya que hace un mes, en otra reunión, prácticamente que acordaron realizar la edición 2020 en Estados Unidos, con el formato de la Copa América Centenario. Pero por lo pronto parece que eso no sucederá, según informa Globoesporte.

“Nosotros estamos abiertos a jugar en América del Sur en 2020 o 2024, desde el momento que Conmebol llegue a un acuerdo con Concacaf”, expresó Carlos Cordeiro, presidente de US Soccer.

Sin embargo, la postura de Conmebol rechazó la participación de Estados Unidos en el torneo y planea hacerlo en dos sedes: Argentina y Colombia.

Lo más destacado de esto es que Conmebol tensiona las relaciones con la Concacaf y pensando a futuro, la candidatura al Mundial 2030 en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, peligraría seriamente ya que Concacaf tiene 41 votos en la elección de sedes…