Nico Castillo y Eduardo Vargas lideran convocatoria de Chile para enfrentar a México y Estados Unidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Nico Castillo y Eduardo Vargas lideran convocatoria de Chile para enfrentar a México y Estados Unidos

Chile jugará contra México en San Diego (EE.UU.) el 22 de marzo y cuatro días después se enfrentará a Estados Unidos en Houston

Nico Castillo y Eduardo Vargas lideran convocatoria de Chile para enfrentar a México y Estados Unidos | El Imparcial de Oaxaca

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, convocó este jueves al barcelonista Arturo Vidal y a Guillermo Maripán (Alavés) para dos amistosos contra México y EE.UU. en una lista de 24 futbolistas.

Chile jugará contra México en San Diego (EE.UU.) el 22 de marzo y cuatro días después se enfrentará a Estados Unidos en Houston, dos partidos relevantes para la preparación de la Copa América de Brasil del próximo junio.

Gonzalo Jara, defensa del Estudiantes argentino, fue convocado por primera vez desde que Rueda asumió el banquillo chileno en enero del año pasado.

Jara tuvo un lugar fijo en el plantel que se proclamó bicampeón de la Copa América en 2015 y 2016 pero después bajó su rendimiento y desapareció de la Roja desde la llegada del técnico colombiano.

Su buen hacer en el fútbol argentino, sumado al bajón de Enzo Roco en el Besiktas turco, motivó su regreso a la selección, donde es una carta para reforzar el eje de la zaga junto a Guillermo Maripán, del Alavés español.

En la lista que Rueda publicó hay dos debutantes. Se trata de los delanteros Jean Meneses, del León mexicano, e Iván Morales, un joven futbolista de 19 años del Colo Colo.

Alexis Sánchez, lesionado, se quedó fuera de la nómina de convocados pero tiene el puesto asegurado en el plantel que Rueda llevará a la Copa América en junio.

Arturo Vidal, del Barcelona, lidera la nómina de centrocampistas junto a Charles Aránguiz, del Bayer Leverkusen alemán, quien regresa a la selección chilena después de perderse por lesión los últimos partidos.

El centrocampista Marcelo Díaz, del Racing argentino, volvió a quedar fuera de la lista, con lo que su presencia en la Copa América está prácticamente descartada.

Esta es la lista de convocados:

Arqueros: Gabriel Arias (Racing-ARG), Brayan Cortés (Colo Colo) y Lawrence Vigouroux (Swindon Town-ING).

Defensas: Paulo Díaz (Al Ahli-SAU), Mauricio Isla (Fenerbahce-TUR), Gonzalo Jara (Estudiantes-ARG), Igor Lichnovsky (Cruz Azul-MEX), Guillermo Maripán (Alavés-ESP), Gary Medel (Besiktas-TUR), Eugenio Mena (Racing), Óscar Opazo (Colo Colo) y Sebastián Vegas (Monarcas Morelia-MEX).

Centrocampistas: Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-ALE), Pedro Pablo Hernández (Independiente-ARG), Jimmy Martínez (Universidad de Chile), Esteban Pavez (Colo Colo), Erick Pulgar (Bolonia-ITA), Diego Valdés (Santos Laguna-MEX) y Arturo Vidal (Barcelona-ESP).

Delanteros: Nicolás Castillo (América-MEX), Jean Meneses (León-MEX), Felipe Mora (Pumas-MEX), Iván Morales (Colo Colo) y Diego Rubio (Colorado Rapids-EEUU).