Femexfut descarta eliminación de Xolos de la Copa MX por alineación indebida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Femexfut descarta eliminación de Xolos de la Copa MX por alineación indebida

La institución explicó que los clubes puede utilizar dos jugadores en los 90 minutos o tres con diferentes tiempos


Femexfut descarta eliminación de Xolos de la Copa MX por alineación indebida | El Imparcial de Oaxaca

Luego de los reclamos de Morelia hacia Xolos por supuesta alineación indebida en el partido de Cuartos de Final de la Copa MX, la Femexfut descartó la eliminación del equipo fronterizo por dicha situación.

“Los clubes tienen la obligación de utilizar en la cancha un mínimo de 2 jugadores menores Formados en México hasta acumular 180 minutos de juego por partido en la Fase de Grupos y todos los partidos de la Fase Final.

“La combinación de jugadores para completar los 180 minutos obligatorios es decisión del club, es decir, puede utilizar a 2 Jugadores durante los 90 minutos de partido o 3 Jugadores con diferentes tiempos en el terreno de Juego. Lo importante es cumplir siempre con 180 minutos de partido”, explicó la FMF en un comunicado.

Luis Martínez, Daniel López y Antonio Nava, fueron los tres menores que tuvieron actividad en el partido contra Morelia, donde Xolos se impuso por la mínima diferencia y obtuvo su pase a Semifinales.

Lo anterior, debido a que el cuadro michoacano alegó que Tijuana sólo había sumado 165 minutos con sus menores en total; sin embargo, los de la frontera explicaron que al permanecer Martínez todo el encuentro cumplieron con reglara al sumar 195 minutos.

“De lo anterior, se desprende que los Jugadores menores acumularon 195 minutos de juego, dando cumplimiento así a la regla de 180 minutos de juego, por lo que para la LIGA MX / ASCENSO MX no existe infracción alguna a la Regla de Menores”, mencionó.