Plumaje de campeones; Gavilanes de la UABJO conquistan la eliminatoria estatal de futbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Plumaje de campeones; Gavilanes de la UABJO conquistan la eliminatoria estatal de futbol

La UABJO terminó la Universiada Estatal invicto, venciendo al ITI, La Salle, CRENO, Anáhuac y URSE


Plumaje de campeones; Gavilanes de la UABJO conquistan la eliminatoria estatal de futbol | El Imparcial de Oaxaca

Los Gavilanes de la máxima casa de estudios de la entidad cubrieron su plumaje de oro al conquistar la eliminatoria estatal de futbol asociación varonil para representar a Oaxaca en la etapa Regional de la Universiada Nacional 2019, que se llevará a cabo del 20 de marzo al 1 de abril en Jalapa, Veracruz.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), sellaron su título al vencer 4-0 ayer a los Lobos plateados de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

El duelo correspondiente a la última jornada de la eliminatoria, se efectuó a las 8:00 horas en el Estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo.

Después de cuatro días de actividad, ambos equipos llegaron a este compromiso disminuidos físicamente, pero comprometidos a buscar el triunfo.

A pesar de la fatiga, los Gavilanes de la UABJO mostraron mayor determinación y se fueron al frente en el amanecer del juego, con tanto de Juan Reyna.

Los Lobos plateados trataron de responder, pero las cosas no se le daban en la cancha.

El desconcierto de los licántropos fue aprovechado por el equipo azul y oro, que al 25’ firmó el segundo gracias a Héctor Méndez, quien volvió a estremecer las redes al 38’ para el 3-0.

Por si esto fuera poco, al 43’ se hizo presente el capitán Jonathan Rodríguez, quien con su gol le puso la cereza al pastel.

De esta forma la UABJO concluyó la eliminatoria de forma invicta.

Vale la pena recordar que en el arranque de la Universiada Estatal los Gavilanes vencieron al Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) 4-1, enseguida golearon 6-0 a los Jaguares de La Salle, posteriormente derrotaron 3-2 al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), mientras que el viernes domaron a los Leones de la Universidad Anáhuac 4 goles a 1.


aa

 

Relacionadas: