Ponen sus garras en el futbol femenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Ponen sus garras en el futbol femenil

La UABJO se apodera del pase en soccer femenil, tras vencer 3-0 al representativo del Tecnológico del Istmo


Ponen sus garras en el futbol femenil | El Imparcial de Oaxaca

La máxima casa de estudios de la entidad se encuentra arrasando los deportes de conjunto en la Universiada Estatal 2019, pues a los títulos en sofbol, beisbol y voleibol, se suma el futbol asociación femenil.

Las chicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), sellaron su pase a la instancia Regional (Prenacional), luego de vencer el sábado por la tarde al equipo del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI).

El duelo entre vallistas e istmeñas se llevó a cabo en el mítico Estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, casa de las Gavilanas.
El conjunto local se plantó bien en su nido y se apoderó del control de las acciones.

Las istmeñas tardaron en meterse de lleno al juego, y eso les costó caro, pues al minuto 11 la UABJO se fue al frente en el marcador, con anotación de la talentosa Ana Juárez.

Eso no fue todo, ya que al minuto 24 Ana Juárez volvió a estremecer las redes del ITI, para conseguir su doblete.

El conjunto local aprovechó el desconcierto de las istmeñas y al 30’ firmaron el tercero, en esta ocasión por cortesía de Noemí Canseco.

El Tecnológico del Istmo aprovechó el descanso del medio tiempo para replantear su estrategia y eso se notó en el campo, pues se plantó bien, sin embargo, no pudo revertir el resultado.

De esta forma la UABJO suma otra clasificación al Prenacional, donde se medirá a instituciones de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz, siendo este último estado el anfitrión del 20 de marzo al 1 de abril.