Agónico empate para los Alebrijes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Agónico empate para los Alebrijes de Oaxaca

El capitán Rodrigo Noya se vistió de héroe y al minuto 87 marcó el gol que le dio el empate a la oncena zapoteca ante Leones Negros


Agónico empate para los Alebrijes de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los Alebrijes de Oaxaca rescataron anoche un punto al empatar con Leones Negros de la UdeG en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

El duelo correspondiente a la jornada ocho del Clausura 2019 del Ascenso MX, tuvo un desenlace cardiaco.

La oncena zapoteca estuvo contra las cuerdas desde el minuto 34 del primer tiempo, cuando Christian “Recodo” Valdéz prácticamente fusiló a Carlos Velásquez, después de prender un balón de bolea dentro del área.

En la segunda parte, los Alebrijes se sacudieron el dominio que habían tenido los visitantes en la primera parte, y al 51’ de tiempo corrió Nequecaur estuvo cerca de igualar los cartones después de un centro que desvió Daniel Cervantes.

A partir de ahí los hombres de copal empezaron a verse más peligrosos, generando oportunidades desde las bandas y con jugadas a balón parado.

Fue precisamente en el cobro de un tiro libre cuando por fin Oaxaca emparejó los cartones, tras un excelente centro desde la banda derecha, el capitán Rodrigo Noya se levantó con autoridad dentro del área para desviar la esférica y así vencer al guardameta de Leones en el minuto 87.

En los últimos suspiros los Alebrijes tuvieron dos remates más a puerta, sin embargo, el balón fue caprichoso y así concluyó el duelo.

Con el empate los oaxaqueños llegan a 12 puntos en el Clausura 2019, producto de tres victorias, tres empates y dos derrotas, que los mantiene en puestos de liguilla. Por su parte los Leones, con un juego pendiente, acumulan ocho unidades (dos victorias, dos empates y tres derrotas).

El próximo compromiso para la oncena zapoteca en el circuito de plata será como visitante ante Dorados de Sinaloa, el sábado dos de marzo a las 20:00 horas.

Previo a ese encuentro, Alebrijes se meterá a la “perrera más grande” del futbol mexicano, cuando el 26 de febrero visiten a Xolos de Tujuana, en los octavos de final de la Copa MX.

asenso


aa

 

Relacionadas: