Rodolfo Cota levanta la mano para el Tri
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Rodolfo Cota levanta la mano para el Tri

El guardameta del conjunto esmeralda suma 333 minutos sin recibir gol en el torneo de liga.


Rodolfo Cota levanta la mano para el Tri | El Imparcial de Oaxaca

Después de su salida de Chivas, el arquero mexicano Rodolfo Cota tardó en adaptarse a la fiera. El torneo pasado fue muy malo para el guardameta, recibiendo 18 goles en 13 partidos; algunos de ellos por errores que le costaron la titularidad en la recta final del torneo.

Para este Clausura 2019, Ignacio Ambriz le volvió a otorgar la confianza al arquero de 31 años de edad, y éste ha respondido con creces, siendo figura de la fiera en más de una ocasión, redondeando una gran actuación este fin de semana ante el América, la cual le permitió estar en el 11 ideal de la Liga en esta jornada seis.

Cota ha disputado todos los minutos del torneo, recibiendo apenas cuatro goles, en seis jornadas. De la mano de una defensa sólida, la fiera tiene la racha más larga de la Liga sin recibir gol. El último tanto que recibieron los verdes fue al minuto 26 en la jornada tres ante los Xolos, obra de Gustavo Bou. Rodolfo Cota y los verdes sumaron ante América 333 minutos con su arco intacto, convirtiéndose en la tercera mejor defensa del campeonato, solo debajo de Tigres y Chivas.

Después de dos torneos sin calificar, parece que el 2019 pinta bien para La Fiera, quien se coloca en tercer lugar de la tabla general. Los futbolistas del Club León no fueron considerados por el ¨Tata¨ Martino en esta primera convocatoria, pero elementos como Cota, Navarro y Luis Montes, confían que, manteniendo las buenas actuaciones, pueden hacer voltear al seleccionador nacional al bajío.