Rueda el balón en Liga Semillero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Rueda el balón en Liga Semillero

Lo que inició hace cuatro años como un pequeño proyecto deportivo, hoy en día ha germinado y empieza a dar frutos


Rueda el balón en Liga Semillero | El Imparcial de Oaxaca

Este sábado se puso en marcha el nuevo torneo de futbol infantil y juvenil del Colectivo Deportivo y Cultural Semilleros, en la Unidad Deportiva de El Rosario.

Esto lo dio a conocer el director de la organización Josué Arturo Arango, quien detalló que ha poco más de cuatro años, se busca consolidar esta organización, para que se convierta en “invernadero” de nuevos talentos del balompié en Oaxaca.

La idea del colectivo es fomentar el deporte entre los jóvenes de ese fraccionamiento, perteneciente a San Sebastián Tutla y que es el más grande en el estado, por lo que el número de jóvenes es alto en ese lugar.

Agregó que se trata de motivarlos y orientarlos, ya que los mejores se integran a una selección, que se lleva a competencias estatales y nacionales.

Enfatizó que las actividades arrancaron ayer sábado con los encuentros de categorías infantiles, juveniles y se convoca para realizar el torneo de secundarias, para el domingo se sigue con las actividades de babyfut y futbol 7, para adultos.

A pesar de que el certamen ya se puso en marcha las inscripciones para más equipos se encuentran abiertas y se pueden realizar por las tardes en el campo de la Unidad Deportiva, o bien al número 951 341 4756 o en el Facebook de la Liga Colectivo Semilleros.

Asimismo, el coordinador apuntó que el Torneo Trasmisiones Jada 2019, espera tener un buen número de equipos.

Cada equipo deberá participar con un responsable y siete jugadores como mínimo, y un máximo de 16, en el caso de los infantes deberán comprobar su edad con acta de nacimiento y CURP, en adultos con credencial de elector.

Al final del Torneo se premiará a los primeros lugares de cada categoría.

Josué Arturo Arango enfatizó que antes de que se construyera la Unidad Deportiva niños y jóvenes apoyaban limpiando el lugar, y sembrando árboles, hoy esperan que con el apoyo de las autoridades de San Sebastián Tutla se logre conectar el alumbrado eléctrico.


aa

 

Relacionadas: