América vuelve a caer, ahora en la Copa MX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

América vuelve a caer, ahora en la Copa MX

El equipo azulcrema hilvanó su segundo descalabro consecutivo, esta vez por marcador de 2-0 a manos del Atlético San Luis.


América vuelve a caer, ahora en la Copa MX | El Imparcial de Oaxaca

El equipo Atlético San Luis propinó su segundo descalabro en fila al América en el semestre, al imponerse 2-0 en actividad de la jornada cuatro de la Copa MX del Torneo Clausura 2019.

Después de presumir de 23 partidos consecutivos sin perder, las Águilas cayeron la semana pasada en la Liga MX ante Monterrey y ahora en el Estadio “Alfonso Lastras” volvieron a sufrir un descalabro, pero ahora en la Copa MX.

Los potosinos aprovecharon las diversas ausencias del club azulcrema, que tuvo un pobre funcionamiento. Lo que mal inició mal acabó en los de Coapa, al minuto 28 Carlos Vargas hizo un autogol tras un disparo de Orlando Sánchez, en lo que fue el 1-0 en favor de los locales.

El campeón del Ascenso MX desdibujó al monarca de la Liga MX, que careció de profundidad al ataque y pagó caro los errores en la zona baja. El defensa Emanuel Aguilera perdió una pelota sencilla con Leandro Torres, quien sirvió a Diego Pineda para que nada más empujara la pelota que valió el 2-0 definitivo al minuto 52.

De este modo, América se quedó con seis unidades todavía en la cima del Grupo 4 y Atlético San Luis acumuló sus primeros tres puntos en la competición copera.

El árbitro del encuentro fue José Luis Báez, quien cumplió con su labor y enseñó tarjeta amarilla al local Juan Castro, así como a los visitantes Emanuel Aguilera y Carlos Vargas.