Alebrijes debuta en grande en la Copa MX al derrotar al León 1-0
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes debuta en grande en la Copa MX al derrotar al León 1-0

Alebrijes realizó un partido inteligente, esperando a un adversario que en el papel contaba con mayores argumentos y obviamente con jugadores de mayor experiencia.


Alebrijes debuta en grande en la Copa MX al derrotar al León 1-0 | El Imparcial de Oaxaca

Los Alebrijes de Oaxaca mostraron gran personalidad para derrotar a domicilio al poderoso cuadro del León 1-0 en un debut triunfal de la escuadra oaxaqueña en la edición Clausura 2019 de la Copa Mx, con gol anotado por el ex universitario Omar Islas al minuto 70.

Un triunfo de gran trascendencia por la clase de adversario que encaró el equipo dirigido por Alex Diego y en la cancha donde se produjo este resultado que demuestra el coraje, la ambición y personalidad que está implantando en su gestión el nuevo entrenador del cuadro de la Verde Antequera.

Alebrijes realizó un partido inteligente, esperando a un adversario que en el papel contaba con mayores argumentos y obviamente con jugadores de mayor experiencia acorde a su participación a la Liga Bancomer Mx, pero poco a poco los oaxaqueños fueron asentándose en el terreno de juego y complicándole la noche a unos leoneses que nunca pudieron causar daño a la portería defendida por Isaac Robles que tuvo una gran noche.

La actuación del portero Robles tuvo una gran trascendencia e impulso a sus compañeros a luchar palmo a palmo por la victoria que se construyó al minuto 70 en una gran jugada individual de Omar Islas que con tiro con gran efecto puso el balón en las redes enemigas.

León luchó en todo momento por la victoria y no dudó en echar mano de jugadores de la experiencia de William Yarbrough, Miguel Herrera Equihua, Angel Mena, William Tesillo, Luis Montes y Vincio Angulo, entre otros, que buscaron imponer su mayor jerarquía y experiencia, pero que no contaron con las ganas y personalidad de la oncena oaxaqueña para luchar por sus primeros tres puntos en un torneo de Copa Mx, de grandes momentos históricos para el equipo dirigido por Alex Diego.

Alebrijes inició con Isaac Robles, Jonathan Esparza, Luis Padilla, Alexis Doldán, Omar Islas, Michael Garcia, Sergio Rodríguez, Fernando Vázquez, Taufic Guarch, Vladimir Moragrega, Enzo Prono.

Después ingresaron Juan Carlos López por Moragrega, Ángel Villegas por Rodríguez, Esteban López por Vázquez.

Alebrijes enfrentará este sábado 12 de enero a los Potros de la UAEM en la fecha 2 del Ascenso Mx y su próximo juego de Copa se realizará el próximo miércoles 23 de enero contra Cruz Azul en la jornada 3 a las 19:00 horas en el Templo Alebrije del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.