Realizan torneo de futbol del Pavo en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Realizan torneo de futbol del Pavo en Xoxocotlán

Goles de Tomas Ruiz y José Matías le dan a la naranja mecánica el campeonato


Realizan torneo de futbol del Pavo en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

El equipo Holanda cerró el 2018 con broche de oro, al conquistar el cuadrangular del Pavo, en la categoría de veteranos, goleando 3-0 a su similar del Deportivo Naza.

La contienda arrancó el sábado y se desarrolló en la Unidad Deportiva de Santa Cruz Xoxocotlán.

En las semifinales, celebradas en la jornada sabatina, los de Nazareno sacaron un vibrante triunfo 3 goles a 2 frente a Naza para avanzar a la gran final.

Por su parte, la naranja mecánica se midió con Colonias, protagonizando un electrizante empate a dos tantos en tiempo regular, y en penales se impuso Holanda 5-3.

Después de conocerse los finalistas, el choque por el gallardete se realizó el domingo a las 12:00 horas en la Unidad Deportiva.

Los holandeses no se guardaron nada y desde el silbatazo inicial salieron en busca del campeonato.

El espíritu ofensivo rindió frutos al minuto 24, cuando José Matías abrió el marcador.

A raíz del gol Deportivo Naza trató de ser más vertical, pero no fue preciso de tres cuartos de campo para adelante y así concluyó el primer tiempo.

En la segunda parte Holanda fue cauteloso y esperó el momento para dar el segundo zarpazo, que fue al minuto 60, de nueva cuenta obra de José Matías.

Con nada que perder, los de Nazareno le apostaron al balonazo y generaron al menos dos llegas de peligro, las cuales fueron neutralizadas por la defensa de Holanda.

En la recta final del encuentro, con un equipo de Naza descompuesto, la naranja mecánica firmó el tercero, obra de Tomas Ruiz para el 3-0 definitivo.

Al final de las acciones, Sergio Cerero Gudiño, presidente de la Liga Deportiva Independiente de Futbol Xoxocotlán encabezó la ceremonia de premiación, reconociendo el esfuerzo de los finalistas.