Nido Águila tuvo padrinos de lujo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Nido Águila tuvo padrinos de lujo

Ex jugadores de América estuvieron en Oaxaca, para apadrinar la apertura del Nido Águila


Nido Águila tuvo padrinos de lujo | El Imparcial de Oaxaca

La apertura de las instalaciones de Nido Águila, en Tlalixtac de Cabrera tuvo como padrinos a ex jugadores del Club América, con quienes se realizó un encuentro amistoso de futbol.

Entre sembradíos y terrenos que poco a poco se han ido poblando, Nido Águila abrió sus puertas a la comunidad apasionada al balompié, en especial para los infantes.

Aunque el frío se hizo presente, la afición a este equipo llegó al inmueble que busca convertirse en semillero de nuevos jugadores de futbol.

Cerca de las 16:00 horas arrancaron las acciones, poco antes los capitanes Gabriel Castro por el equipo de padres de familia de Nido Águila y del otro el ex jugador profesional de Pachuca y América Andrés Chitiva, se tomaron la foto del recuerdo con los silbantes responsables de sancionar las actividades.

Poco después comenzaron las acciones, desde las gradas los aficionados poco a poco iban reconociendo a los jugadores, ¡ahí esta Sánchez Yacuta, Reinaldo Navia, Chuy Martínez!

Luego de las primeras acciones, los ex profesionales dejaron clara muestra de su paso por el balompié de paga, que los convirtió a algunos de ellos en consentidos de la afición a ese equipo, estuvo presente el zaguero Isaac Terrazas, que sin perder el estilo metió la pierna y el brazo con fuerza, para despojar del esférico a los jugadores contrarios.

Luego de los primeros 45 minutos de juego el partido terminó parejo, además sirvió para que algunos aficionados se tomarán fotos con los jugadores.

Minutos después se reanudaron las acciones, para ello, ambos equipos realizaron cambios en su cuadro, buscando sacar la victoria, pero fueron los “cremas”, quienes tuvieron mejores oportunidades de gol, pero el portero de Nido Águila, tuvo excelentes intervenciones que mantuvo el marcador sin movimiento.

Los ajustes en el cuadro de los papás de Nido Águila, facilitaron las cosas para las ex Águilas, que con pases de profundidad buscaban a Andrés Chitiva para tratar de abrir el marcador, y en el mano a mano en más de una ocasión salió victorioso el portero.

En la recta final, los ex profesionales terminaron por quedarse con la victoria, para posteriormente ofrecer a quienes llegaron firma de autógrafos, además tomarse las fotos con ellos.

Ex jugadores de América: Isaac Terrazas, Alberto Becerra, Reinaldo Navia, Damián Álvarez, Alejandro Arguello, Israel “Jagger” Martínez, Chuy Martínez, Efrén Hernández, Andrés Chitiva, Cecilio de los Santos, Marco Antonio Sánchez Yacuta, Fabián Estay.

Papás de Nido Águila: Luis Ricardo, Iván Villa, Yair Velasco, Daniel Ortiz, Damián Quintas, Gabriel Castro, Julio García, Héctor Hernández, Ariel Pineda, Irving Acevedo, Luis Díaz.