Sorpresa costeña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Sorpresa costeña

Gansos Salvajes avanzó a la primera final de la LSO eliminando a Tigres Dorados


Sorpresa costeña | El Imparcial de Oaxaca

La escuadra de Río Grande hizo valer su mote de Gansos Salvajes, al dejar fuera de la final a uno de los favoritos para aspirar al título de la Liga Semiprofesional, Tigres Dorados MRCI.

La escuadra aprovecho su condición de local, y con el apoyo de su gente lograron empatar el marcador global, para convertirse en el primer finalista del certamen, que reúne a algunos de los mejores equipos de Valles Centrales, y Costa.

Pese a que Tigres Dorados controló el encuentro la mayor parte de los 90 minutos, no lograron ante un equipo aguerrido, que nunca bajo la guardia y por el contrario siempre buscó ofender ante el marco rival.

Los felinos incluso no lograron aprovechar el tiempo de compensación, donde también tuvieron oportunidad de marcar, pero perdonaron las claras opciones de gol, sobre todo en el segundo tiempo y en el pecado llevó la penitencia dado que el empate de 1-1 en el partido de “vuelta” fue suficiente para que Gansos Salvajes de Río Grande, con global de 3-3 que le favoreció por el criterio de goles de visitante en donde marcó un par en la “ida”, logró el pase a la Gran Final del Apertura 2018 de la Liga Semiprofesional Oaxaca (LSO) de futbol.

Tras la proeza costeña, el festejo entre jugadores y afición no se hizo esperar, ahora el equipo comenzará una larga semana de preparación, con el objetivo de llegar bien preparados al duelo por el título.

Ahora Gansos Salvajes disputará la supremacía de la aún joven liga ante Pumas MRCI, que doblegó a Estudiantes del Sureste.

Por todo el nivel mostrado de Gansos Salvajes se pronostica una final de alto voltaje, digna de la instancia.

El horario de la gran final se dará a conocer en el transcurso de la semana por los organizadores.