Rugieron los Pumas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Rugieron los Pumas

Los capitalinos ganan el juego femenil y varonil al ITO, en actividad de la Liga ABE


Rugieron los Pumas | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), rugieron por partida doble, al vencer ayer en la rama femenil y varonil a los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

El duelo entre capitalinos y oaxaqueños correspondió a la jornada 13 de la División II de la Liga Abe -Asociación de Basquetbol Estudiantil-.

Ambos duelos tuvieron como escenario el Gimnasio del Tec de Oaxaca, que tuvo una considerable asistencia.

La cartelera arrancó con el juego femenil, donde las felinas sacaron toda la garra para vencer 64-26 a las chicas del Tec.

En lo que fue el juego varonil, los felinos dieron un golpe de autoridad desde el primer periodo, al sacar ventaja de 9-21.

En el segundo cuarto los jugadores del Tec dieron más batalla, sin embargo, los Pumas no bajaron la guardia y ganaron el episodio 8-14.

La visita incrementó la ventaja en el tercer cuarto, al ganar 12-18.

El último lapso fue más de trámite, con unos Chapus tratando de cerrar fuerte y ganando este periodo 24-19, que dejó el marcador final 53-69 a favor de la visita.

Por los Pumas, el mejor encestador fue Isaac Valdespino con 15 puntos, mientras que por el ITO destacó Josué Ruiz con 21 unidades.

De esta forma el ITO cerró su actividad del año en la Liga ABE, la cual retomará en el mes de febrero con sus últimos compromisos.


aa

 

Relacionadas: