Quantcast

Súper Deportivo

Comienza la fiesta deportiva

A lo largo de este mes se realizarán competencias de beisbol, ciclismo de montaña, atletismo, voleibol, futbol y baloncesto
por Francisco Ramos

El municipio de Zimatlán de Álvarez dio el banderazo a su festividad anual con actividad deportiva.

El festejo arrancó el fin de semana con el tradicional torneo de futbol de Barrios.

Antes de que la esférica se pusiera en marcha, se llevó a cabo una breve ceremonia inaugural encabezada por el presidente municipal de Zimatlán, Javier Barroso Sánchez, acompañado por la directora de deportes de la demarcación, Laura Curiel Cuevas y el resto de su cabildo.

En este marco, el edil exhortó a los equipos participantes a jugar con lealtad, espíritu deportivo y en armonía, además de recalcar que el fomento del deporte será esencial en su administración.

Posteriormente Barroso Sánchez dio la patada inaugural y así comenzó el torneo en el que compiten los barrios de San Juan, San Lorenzo, San Antonio, Expiración y San José.

Con esto inició el clásico certamen de futbol, donde está en juego el honor por ser el mejor barrio del municipio.

No todo es futbol

Al término de la ceremonia inaugural, Laura Curiel informó que el festejo no solamente involucra futbol, pues también se promoverán diferentes disciplinas deportivas.

Deporte ráfaga

Las celebraciones continúan con deporte ráfaga, ya que durante el viernes, sábado y domingo se efectuará el torneo de baloncesto 2017, teniendo como sede la cancha municipal.

Se convoca a las categorías: varonil libre y femenil, así como infantil (menores de 11 años).

Acción en el diamante

También este 14 y 15 de enero se realizará el Cuadrangular de beisbol en la Unidad Deportiva Ignacio Mejía.

Al diamante entrarán los equipos participantes, San José Focopo Etla, Tigres de Ejutla, Zimatlán de primera intermedia y Broncos de Zimatlán.

Pedal y fibra

El domingo se tiene programada la carrera de ciclismo de montaña, a partir de las 9:00 horas, la cual cubrirá 36 kilómetros sobre la ruta Zimatlán, Vigallo, San Jerónimo, El Rosario, La Guadalupe, El Carmen y Zimatlán.

El lugar de salida será Avenida Ferrocarril, frente al CAM 14. Las firmas de responsivas se podrán llevar a cabo de 7:00 a 8:00 horas. Se convoca a pedalistas de categorías: Libre varonil, Intermedios, Máster 30, Máster40, Máster 50, Libre femenil y Aficionados.

Las inscripciones cierran el 14 de enero en Litropolis. Para mayores informes comunicar al teléfono 951 128 3310.

La justa se organiza en coordinación con los Clubes de ciclismo MTB Zimatlán, Chocolate Mayordomo y Ciclismo Enserio.

Prueba de relevos

El sábado 21 de enero a las 16:00 horas, se correrá la atlética de relevos, con salida en la capilla de San José y meta en la Caja Popular Mexicana de la demarcación.

Los relevos deberán estar conformados por siete corredores, cuatro hombres y tres mujeres. El primer relevo correrá 100 metros, el segundo 200, el tercero 400, el cuarto 800 metros, el quinto mil 500 metros, el sexto 3 mil y el séptimo 5 kilómetros.

Para mayores informes comunicarse con Eduardo Castillo Ventura al número (044) 951 230 3732.

La premiación será de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos al tercer lugar.

Cerrarán con voleadas

Los certámenes concluyen el domingo 22 de junio con un partido de exhibición de voleibol, a celebrarse en la cancha de la Escuela Primaria Justo Sierra, tanto en la rama varonil como en la femenil.