Quantcast

Súper Deportivo

Nómadas, por buen camino

En su segunda parada, el festival de deportes extremos entregó juguetes a los niños en el marco del Día de Reyes
por Francisco Ramos

El Nómadas Tour, cumplió con éxito su segundo paso...

La segunda fecha del serial que promueve deportes extremos (parkour, ciclismo BMX, patinetas y patines en línea), se llevó a cabo en la avenida Lázaro Cárdenas de la capital oaxaqueña.

En esta ocasión el certamen tuvo un tinte especial, pues se consintió a los infantes con motivo del Día de Reyes.

Para deleitar a los reyes del hogar se realizaron espectaculares demostraciones de cada disciplina. La exhibición contó la participación de 50 exponentes, quienes superaron todo tipo de rampas y obstáculos con bicicletas, patines, patinetas y habilidades atléticas.

Tras más de dos horas de adrenalina, la gala concluyó con una entrega de juguetes a niños y niñas que ahí se congregaron con motivo del Día de Reyes.

En esta fecha, el coordinador fue el ciclista Miguel Martínez, quien reiteró la buena respuesta de los deportistas y afirmó que es halagador formar parte del proyecto "que tiene la misión de encausar a la juventud por el camino del bienestar físico y mental, promoviendo deportes urbanos y recreación".

También mencionó que esta propuesta se tiene planeada llevarla a diversas escuelas, comunidades y colonias del estado.

"El programa gubernamental busca la promoción del deporte extremo en la capital oaxaqueña y zona metropolitana, con la intensión de alejar a niños y jóvenes de actividades nocivas y delictivas", señaló Miguel Martínez 'El Igorcito'.

Finalmente agradeció las facilidades otorgadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de Gobierno del Estado por impulsar el proyecto