Quantcast

Súper Deportivo

Silbantes oaxaqueños se capacitan

Acudirán el fin de semana a la Ciudad de México para el curso convocado por la Femela
por Alfonso G. Benítez

Tres árbitros oaxaqueños asistirán al Primer Curso de Actualización de Arbitraje 2017 el próximo fin de semana y tiene como objetivo capacitar, actualizar y certificar al cuerpo arbitral que estará presente en los torneos oficiales de luchas asociadas.

Areli Aquino Sosa, Orlando López y Verónica Martínez son los tres oaxaqueños que recibirán capacitación el 14 y 15 de enero en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

El curso es convocado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), por eso, la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca envió a los silbantes.

Luego del primer curso, la Femela entregará la categoría del nivel correspondiente a todos los árbitros que participen y acrediten el mismo, con al menos 80 por ciento de participación.

Aquino Sosa ya tuvo participación el año pasado dentro de la Olimpiada Nacional representando a la lucha oaxaqueña con combates en el evento realizado en la Ciudad de México.

Con esto, la ALEO quiere tener más y mejores silbantes que puedan sancionar en los certámenes que se hagan, tanto en el estado como a nivel nacional.

Después de varios años sin representación, Oaxaca volvió a figurar en la Olimpiada Nacional con un árbitro y tras una buena participación, para este año la ALEO quiere tener más silbantes en la justa deportiva infantil y juvenil.

Al curso convocado por la Femela, asistirán silbantes de todo el país, entre ellos, los tres oaxaqueños, quienes empiezan a forjar camino en el deporte del pancracio.