Quantcast

Súper Deportivo

STEUABJO manda en la Mayor B

Vence al conjunto de La Cuadra en una emocionante final que se tuvo que definir en tiempos extras
por Leobardo García

Con anotación de Yahir Figueroa en el primer tiempo extra, STEUABJO FCA se coronó en la Liga Mayor B tras superar a 3-2 a La Cuadra FC en la Liga Benito Juárez, El Mejor Futbol de Oaxaca.

Las acciones se desarrollaron en el estadio General Manuel Cabrera Carrasquedo; aficionados al deporte de las patadas de ambas escuadras se dieron cita en el inmueble que se localiza en la colonia América Sur, de esta Verde Antequera.

La final fue sancionada por Paulino Francisco, quien olvidó anotar a quienes marcaron los goles del encuentro.

Cerca de las 10:00 horas iniciaron a las acciones; fue un partido parejo, en donde la juventud de La Cuadra buscó aprovechar su velocidad ante un rival de mucha experiencia que no se dejó llevar por el sistema de juego rápido del contrincante.

Durante los primeros 40 minutos de juego, los protagonistas realizaban todo para tratar de ponerse arriba en el marcador, la oportuna intervención de la defensa y los porteros mantuvieron sin movimiento los cartones.

En la segunda mitad, los sindicalizados lograron ponerse arriba en el marcador, pero La Cuadra respondió, para mantener pareja la final.

En los minutos finales, STEUABJO mantenía ventaja de 2 goles por 1, pero en un error de la media cancha, La Cuadra robó el esférico y aprovechando la sorpresa lograron el tanto de la igualada.

Ya en la recta final intentaron recuperar la ventaja, pero no lo consiguieron, terminando con el 2 a 2 en tiempo regular.

Por esta razón se jugaron dos tiempos extras; fue en el primero en donde apareció Yahir Figueroa para conseguir el gol de la diferencia y con el que se coronaron campeones para ascender a la siguiente categoría de la Liga.