Quantcast

Súper Deportivo

Con nuevos bríos

El conjunto zapoteca se presenta hoy ante su afición en la segunda fecha de la Liga de Ascenso MX
por Leobardo García

La unión entre Chapulineros y Alebrijes le vino bien al cuadro de la Liga de Ascenso, que ya tuvo acercamiento con la afición; se espera que estas medidas se vean reflejadas en la asistencia al estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca esta noche, cuando reciban a Venados FC.

La incorporación del venezolano Giancarlo Maldonado a las filas zapotecas fue bien aceptada por quienes estuvieron presentes en la presentación del equipo el pasado fin de semana en la Plaza de la Danza.

Maldonado tiene un poder ofensivo comprobado en el futbol mexicano y a nivel internacional. Se trata de un viejo lobo de mar, quien ha demostrado su capacidad a lo largo de 17 años de trayectoria futbolística y con un pasado brillante en el futbol mexicano, defendiendo las camisetas del Atlante y del Atlas, donde hizo estallar sus cañones en 55 ocasiones frente a las metas enemigas en 151 partidos que disputó.

Maldonado es un artillero comprobado, con trayectoria internacional con la camiseta de la selección nacional de Venezuela, con la cual logró acumular 22 goles, tanto en eliminatorias mundialistas, Copas América y en partidos amistosos de la Vinotinto.

El delantero venezolano ha defendido las camisetas y acumulado 135 goles con River Plate, de Uruguay; Nacional Táchira, de Venezuela; Mineros de Guyana, de Venezuela; Maracaibo, de Venezuela; 0' Higgins, de Chile; Xerez, de España; Chivas USA, de Estados Unidos; Deportivo Táchira, de Venezuela; Real España, de Honduras y Atlético Venezuela.

Se espera que junto a Lucero Álvarez se conviertan en los consentidos de la afición oaxaqueña.

Las acciones de la segunda fecha del Clausura de la Liga de Ascenso MX están programadas para arrancar al filo de las 21:00 horas en la casa de Alebrijes, el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca; el silbante será Ángel Flores Galicia.

La directiva de Alebrijes espera, que con el cambio de horario, la afición llegue en mayor número para apoyarlos.

Sin embargo, la escuadra zapoteca tuvo un mal inicio en el torneo, al caer por marcador de 2 goles por 0 ante el Atlante, aunado también con la incorporación una semana antes del técnico Irving Rubirosa, quien sustituyó de última hora a Mario García.

Alebrijes descansó el domingo y ayer por la mañana trabajaron a doble sesión, primero con trabajo de pesas en las instalaciones del Polideportivo Venustiano Carranza, en donde todos mostraron disposición y concentración para cumplir con las órdenes del cuerpo técnico.

Por la tarde tuvieron práctica de futbol en el estadio del Tecnológico, para quedar concentrados más tarde, en espera de saltar al terreno de juego este martes por la noche.

El rival en turno, los Venados de Yucatán, arrancó en casa con una victoria de 2 goles por 0 sobre los Pericos de Colima.