Domingo de Élite
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Domingo de Élite

Un grupo de 50 pedalistas corrieron el fin de semana en la carrera de 80 kilómetros convocada por Giro de Bambinos


  • Domingo de Élite
  • Domingo de Élite
  • Domingo de Élite

Con la participación de 50 pedalistas el fin de semana se realizó la carrera dominical, que tuvo un recorrido de 80 kilómetros, ganando la prueba en categoría Élite Eduardo Díaz.

Las actividades fueron convocadas por Giro de Bambinos que encabeza Ángel Gómez, que declaró que la respuesta a las actividades fue buena.

El punto de reunión fue el Monumento a Juárez, al oriente de la ciudad de Oaxaca, los pedalistas llegaron puntuales a la cita para confirmar su registro y arrancar su preparativos.

Cerca de las 8:00 horas se dio la salida a los competidores, en inicio se tenía programada la ruta Oaxaca-Mitla-La Casita, pero debido a la presencia en Oaxaca del presidente Andrés Manuel López Obrador, se tuvo que ajustar, quedando de la siguiente manera Oaxaca-Tlacolula-El Pasajuego, para un total de 80 kilómetros, se participó en las categorías: Élite, 2ª Fuerza, 3ª Fuerza, así como los veteranos 55 años y más que mostraron tener mucho poder en las piernas aún.

Desde que se dio la salida los participantes buscaron colocarse entre los primeros lugares, pero el nivel de todos hizo que se mantuviera el grupo unido durante la mayor parte de la carrera, hasta llegar al Monumento a Juárez, donde comenzaron el ascenso hasta El Pasajuego.

Fue en esa parte del recorrido donde el grupo terminó por desgranarse, manteniendo el ritmo Eduardo Díaz y Jonathan Reyes, fue el primero de estos el que llegó primero a la meta.

Mientras que en la 2ª Fuerza la victoria fue para Alejandro Cruz Castellanos, dejando en segundo lugar a Armando Martínez.

Celsi García fue el mejor de la Tercera Fuerza, y en 55 años y más el galeno César Mayoral terminó el recorrido en la primera posición.

Al final, los responsables de la justa deportiva encabezaron la premiación a los ganadores, no sin antes reconocer el esfuerzo realizado en la competencia, además anunciaron que se seguirán impulsando este tipo de actividades.


aa

 

Relacionadas: