El Rey de la Montaña en mayo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

El Rey de la Montaña en mayo

La prueba denominada busca impulsar el deporte del pedal y la fibra de Oaxaca


El Rey de la Montaña en mayo | El Imparcial de Oaxaca

Será el 2 de mayo cuando se lleve a cabo la prueba denominada El Rey de la Montaña, que organiza Ciclismo Enserio con el patrocinio de Mayordomo.

La prueba ciclista que busca impulsar el deporte del pedal y la fibra de Oaxaca, cuenta con la participación de pedalistas de otros estados, no afiliados a la federación, que de tomar parte podrían ser sancionados por está.

Al respecto, el coordinador de las actividades Jorge Luis Santiago hizo pública la fecha en la que se correrá la justa deportiva que tiene una jugosa bolsa en premiación de mil 500 dólares para quien rompa la marca de 57 minutos con 49 segundos en 22.5 kilómetros.

De no lograr superar este tiempo, para el próximo año la bolsa se seguirá acumulándose para quien al final de cuentas logre ganar la competencia.

La competencia tiene una etapa previa de calentamiento, los participantes recorren un circuito plano, una vez cumplidos los kilómetros marcados se ponen en marcha los cronómetros del Monumento a Juárez, rumbo al paraje conocido como La Cumbre, que se localiza a 22.5 kilómetros de distancia sobre la carretera federal a Tuxtepec.

Es un ascenso de unos mil 500 metros sobre el nivel medio del mar, hasta los 2 mil 720, son cerca de mil 200 metros los que tienen que subir los pedalistas sobre una carretera empinada, que en algunas partes como el paraje conocido como “El Estudiante”, obliga a los deportistas a pararse del sillín para no perder velocidad.

El Rey de la Montaña ha contado con la participación del “Halcón de Huamantla” Miguel Arroyo Rosales, que con sus hijos han tenido importantes triunfos en esta carrera.

Ciclismo Enserio ya abrió sus registros para esta prueba, que tiene cupo límite para 120 participantes.


aa

 

Relacionadas: