Tendrá Oaxaca Nacional Infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Tendrá Oaxaca Nacional Infantil

La edición número 60 del Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil 2020 tendrá participación en las divisiones oficiales de los ocho a los catorce años de edad


  • Tendrá Oaxaca Nacional Infantil
  • Tendrá Oaxaca Nacional Infantil

Oaxaca será sede de la edición número 60 del Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil 2020, anunció a través de su página oficial la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci), que preside el oaxaqueño Edgardo Hernández Chagoya.

El certamen de ciclismo de ruta espera reunir a unos 500 niños de diferentes entidades del país, de los cinco a los catorce años de edades, en competencia que se disputará el 16 de agosto del 2020, en escenario aún por definir.

La edición número 60 del Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil 2020 tendrá participación en las categorías de invitación, de los cinco a los siete años de edad; así como en las divisiones oficiales, de los ocho a los catorce años de edad, en distancias oficiales para las ramas varonil y femenil.

Se espera que la ACCEO inicie la preparación de sus representantes que aspiren a estar entre los primeros lugares de la competencia.

Por otra parte la Federación Mexicana de Ciclismo tiene contempladas en su calendario del año 2020 otras dos competencias de ciclismo de ruta para realizarse en Oaxaca.

La primera de estas es la Clásica Ciclista Nacional del 21 de marzo, que se correrá el 22 de marzo, esta regularmente se desarrolla en el marco del Bloque de Primavera, utilizando la ruta tradicional de la ciudad de Oaxaca y en ocasiones esta carrera llegaba hasta la comunidad de Guelatao, en la Sierra Juárez, lugar donde nació Benito Juárez García.

La segunda competencia es la Vuelta Oaxaca 2020, que se correría en cinco etapas del 10 al 14 de junio, en este 2019, la justa deportiva se desarrolló en las regiones de la Costa, Istmo y Valles Centrales, con la presencia de los equipos de marca.


aa

 

Relacionadas: