Saltarán con sus bicis en Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Saltarán con sus bicis en Cuilápam

A las 16:30 horas comenzará el evento y las inscripciones son gratuitas.


  • Saltarán con sus bicis en Cuilápam
  • Saltarán con sus bicis en Cuilápam

El skatepark de Cuilápam de Guerrero será el epicentro del cierre del serial de “Saltos BunnyHop” 2019, organizado por el colectivo “Bloondos”.

La competencia de salto de altura, se llevará a cabo este sábado a las 16:30 horas.

La invitación está abierta a ciclistas principiantes y avanzados, informó Miguel Martínez, coordinador del certamen.

“El objetivo es promover el deporte extremo en distintas partes de la entidad, en este caso el BunnyHop que consiste en realizar un salto en bicicleta con el único impulso que el de tu propio cuerpo, sin rampas ni elementos externos que te ayuden a despegar”, explicó el también ciclista profesional.

Martínez Martínez, recordó que comenzaron este serial en octubre, con una competencia en Zaachila, posteriormente, a finales de octubre celebraron la segunda fecha en el Parque “El Llano” y ahora cerrarán en la “Cuna de la Danza de la Pluma”.

“La respuesta ha ido creciendo con el paso de las fechas, y nos hemos enfocado en lugares claves para el fomento de este deporte”, admitió el organizador.

En cuanto a la premiación, comentó que reconocerán a los tres primeros lugares del certamen con artículos donados por los patrocinadores.

A la par del evento de salto, también se efectuarán demostraciones de ciclismo BMX en la modalidad de park y flatland, así como parkour.

Finalmente, Miguel Martínez reiteró la invitación a todos los niños y jóvenes que deseen conocer más acerca de esta disciplina, para que el próximo sábado asistan al evento y reciban detalles.


aa

 

Relacionadas: