La última y nos vamos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

La última y nos vamos

Tras disputarse el serial estatal de MTB, este domingo 22 de diciembre se correrá el campeonato estatal que organiza la ACCEO en San Andrés Huayapam


  • La última y nos vamos
  • La última y nos vamos
  • La última y nos vamos

Las acciones del ciclismo oaxaqueño federado concluyen este próximo domingo 22 de diciembre, con la disputa del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2019, que tendrá como sede el parque Ecoturístico del municipio de San Andrés Huayapam.

Dicha justa es realizada por la Asociación de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca (ACCEO), que encabeza Raúl Castellanos Allende.

Las categorías presentes en la contienda serán: Élite, Avanzados, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Máster 60, Intermedios, Femenil, Aficionados e Infantiles, que van desde los cinco hasta los 14 años de edad. El banderazo de salida será a las 9 de la mañana.

La competencia se llevará a cabo en la pista de aproximadamente cuatro kilómetros por vuelta, a la que le darán de tres a seis giros dependiendo de cada una de las categorías.

Cabe mencionar, esta será la última rodada del año, sin embargo no será selectiva para ninguna competencia, solamente se definirán a los campeones estatales de ciclismo de montaña en cada categoría, a los que los organizadores les otorgarán el suéter de campeón.

Dicha justa contará con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI) y se espera una gran participación de los mejores exponentes del ciclismo de montaña de Oaxaca, tanto en la rama varonil como femenil.

Los competidores podrán inscribirse una hora antes del evento.

De esta forma finalizan las actividades del ciclismo oaxaqueño federado, luego de que hacer un par de semana se realizará el estatal de ciclismo de ruta.


aa

 

Relacionadas: