Hitt gana La Sabatina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Hitt gana La Sabatina

El circuito de más de dos kilómetros contó con una asistencia superior a los 50 pedalistas que corrieron entre bajas temperaturas


Hitt gana La Sabatina | El Imparcial de Oaxaca

LEOBARDO GARCÍA REYES

Con una asistencia superior a los 50 pedalistas se llevó a cabo La Sabatina de Ciclismo Enserio, ganando en la prueba de ayer el integrante del equipo Hitt, Alejandro Cruz.

Las acciones se desarrollaron en una mañana con bajas temperaturas que hicieron que los pedalistas batallaran para entrar en calor, al filo de las 8:00 horas se dio el banderazo de salida a las 4 categorías concursantes.

Durante los primeros giros al circuito de poco más de dos kilómetros, los pedalistas hicieron el recorrido en paso moderado, poco a poco conforme fueron entrando en calor, el ritmo fue mejorando, el veterano pedalista José Luis “Chino” Estrada con sus más de 80 años sigue tomando parte en las Sabatinas.

Con un buen ritmo Estrada se ha convertido en ejemplo de las nuevas generaciones de ciclistas oaxaqueños.

Mientras “El Chino” Estrada competía con él mismo, el resto de los pedalistas hacía su mejor esfuerzo para mantenerse entre los primeros lugares.

Luego de media hora de carrera los ciclistas seguían en la batalla, por coronar su esfuerzo terminando en primer lugar de su categoría.

Los minutos restantes para algunos de los pedalistas se fueron haciendo eternos, pues las piernas no lograban responder, por lo que más de 3 tuvieron que abandonar.

A 10 minutos de cumplirse la hora de recorrido, ya todos hacían lo posible por estar entre los primeros lugares de la prueba, y luego de escuchar la campana que anunciaba la última vuelta al circuito todos imprimieron mayor velocidad para intentar dar la sorpresa.

En la categoría F-2, Alejandro Cruz se impuso a Enrique Ramírez y a Ramón Mejía, el margen de la victoria fue mínimo.

Jesús Daniel fue el mejor de la F-3, mientras que el galeno César Mayoral García del equipo Bicicletas Bailón, fue el ganador de la F-4.

Efraín Rendón también del equipo Bailón fue el vencedor de la F-1, acto seguido se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de cada categoría participante.


aa

 

Relacionadas: