Gran respuesta en el Gran Fondo de Ciclismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Gran respuesta en el Gran Fondo de Ciclismo

El Gran Fondo de Ciclismo que se realizó entre el Istmo y la Costa tuvo excelente respuesta


  • Gran respuesta en el Gran Fondo de Ciclismo
  • Gran respuesta en el Gran Fondo de Ciclismo
  • Gran respuesta en el Gran Fondo de Ciclismo
  • Gran respuesta en el Gran Fondo de Ciclismo

Con la asistencia de más de 100 pedalistas se celebró la prueba ciclista el Gran Fondo, que arrancó de Tehuantepec y concluyó en Bahías de Huatulco, ganando la prueba Uriel Sarabia.

Las actividades fueron convocadas por las autoridades municipales de Santa María Huatulco, en coordinación con la iniciativa privada que da impulso a la actividad física.

Carlos Manuel Martínez Soto reconoció la participación de deportistas de diversas partes de la región, así como algunos de la ciudad de Oaxaca, incluso de otras entidades que dieron mayor realce y nivel a la competencia, además del apoyo de Giovanni González que siempre está atento a la actividad física.

Por su parte el coordinador de la justa Renán Pedro Hernández dijo, que las actividades arrancaron en las primeras horas del día, se contó con el apoyo de diversas instituciones de seguridad que apoyaron el paso de los pedalistas por la carretera costera, pasando por pueblos de la zona, donde eran apoyados por las personas.

El calor y la humedad provocó que muchos tuvieran que hidratarse de manera constante, para mantenerse en el grupo puntero, a la altura de la comunidad de Santiago Astata, se incorporaron los pedalistas Masters, además de la rama femenil, quienes debieron cubrir cerca de 100 kilómetros hasta la meta.

Destaca la participación en mujeres de la pedalista amputada Gilda Andrea Hernández, quien se quedó con el primer lugar de damas.

La caravana multicolor acabo con la tranquilidad a su paso por algunos momentos, continuando el recorrido al poniente del estado sobre esa arteria vial.

Fueron varias horas las que ocuparon los ciclistas para cubrir la distancia pactada por los organizadores, llegando después del mediodía, a Bahías de Huatulco, donde ya los esperaban las amplias avenidas y palmeras que se mecían, al compás de la brisa.

Con el arribo de los primeros lugares, a los pocos minutos comenzó el arribo del grupo del pelotón, todos agotados luego de desgaste extremo al que se sometieron.

A la par, se desarrollaron carreras infantiles, participando más de 50 pedalistas, el objetivo es el de promover e impulsar la actividad física entre niños y jóvenes de la región.

Al final los responsables de la justa deportiva premiaron a los primeros lugares de cada categoría y rama.


aa

 

Relacionadas: