Busca ser la mejor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Busca ser la mejor

La pedalista oaxaqueña Claudia García se entrena todos los días con el objetivo de dominar el MTB en la entidad


  • Busca ser la mejor
  • Busca ser la mejor
  • Busca ser la mejor
  • Busca ser la mejor

Recién ganadora del maratón de MTB Ocobike, la ciclista oaxaqueña Claudia Jocelyn García busca ser la mejor exponente del ciclismo de montaña en la entidad.

La integrante del equipo Medical Runners con base a triunfos en las distintas rodadas a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, poco a poco se ha ido ganando un lugar en el deporte del ciclismo en el estado.

En entrevista, Claudia nos comenta su proyecto a mediano plazo en el MTB, donde busca ser la mejor, “entreno día a día y espero seguir siendo o ser la representante más fuerte del estado de Oaxaca en montaña y poder salir a representar a mi estado en competencias nacionales y dar un buen papel”, expresó.

A pesar de tener apenas un par de años sobre la bicicleta, la oaxaqueña manifiesta que los arduos entrenamientos la han llevado al éxito.

“Antes corría y pues siempre quedaba cuarto quinto por ahí, entonces hace tres años probé la bici de montaña y comencé a entrar a competencias y veía que ganaba. VI que se me facilitaba, entonces si me considero un poquito fuerte y precisamente eso es lo que estamos trabajando para mejorar cada día más”, dijo.

En pasado días logró un triunfo importante, la proclamarse campeona del serial de MTB que organiza la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), superando a la experimentada pedalista Magnolia Ramírez.

Claudia sabe que su deporte es sumamente exigente, pero lo disfruta al máximo.

“Las subidas técnicas me gustan mucho. Subir y bajar técnicamente las piedras en donde tú lo ves y dices como voy a subir eso en bici y al revés, como voy a bajar en si apenas caminando me caigo, entonces lo técnico me gusta mucho y eso es lo que más me agrada de este deporte”, enfatizó.


aa

 

Relacionadas: