Superaron el reto de altura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Superaron el reto de altura

En esta segunda fecha del serial llegaron alrededor de 35 competidores de distintas partes de Valles Centrales.


  • Superaron el reto de altura
  • Superaron el reto de altura
  • Superaron el reto de altura

A fin de promover distintas variantes del deporte extremo, detectar talentos y buscar espacios, este fin de semana en el Parque El Llano, se realizó la segunda competencia Bunny Hop, modalidad del ciclismo BMX donde la meta es brincar más alto con la bicicleta.

En esta segunda fecha del serial llegaron alrededor de 35 competidores de distintas partes de Valles Centrales.

La contienda fue muy apretada, cada ciclista tuvo su oportunidad para tratar de saltar lo más alto posible con su jaca de acero.

Tras una trepidante ronda de eliminatorias, se fueron eliminando concursantes a partir de saltos de 20 centímetros.

La adrenalina llegó a su punto más álgido rebasados los 80 centímetros, en los que pocos fueron los finalistas.

En esta gran final José Luis López de la capital oaxaqueña logró superar los 90 centímetros para quedarse con el primer puesto, dejando el segundo lugar a David Méndez de Lachigolo, y en tercer se colocó Jairo Emmanuel de Cuilápam de Guerrero.

Al término del evento, se galardonó a los tres primeros lugares con artículos deportivos patrocinados por la tienda Bloondos.

En este sentido, Miguel Martínez coordinador del evento comentó que la participación superó las expectativas, pues la primera fecha del reto Bunny Hop celebrada hace unas semanas en la Villa de Zaachila contó con 25 exponentes y en esta edición se sumaron 10 más.

Finalmente, reveló que en base a esta buena respuesta convertirán la justa en serial, y la próxima fecha será en Cuilápam de Guerrero en diciembre, y esperan iniciar el 2020 con más eventos de deportes extremos.


aa

 

Relacionadas: