Ciclistas corrieron "La Sabatina"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Ciclistas corrieron “La Sabatina”

La llovizna del sábado y las bajas temperaturas se convirtieron en un adversario más para los ciclistas


Ciclistas corrieron “La Sabatina” | El Imparcial de Oaxaca

Las condiciones climatológicas adversas no fueron impedimento para que un puñado de ciclistas que superaba los 50, se levantarán muy temprano y tomarán parte en La Sabatina, que ganó luego de un apretado sprint Ramón Mejía del equipo Cuba Visión.

La llovizna del sábado y las bajas temperaturas se convirtieron en un adversario más para los ciclistas, que llegaron al libramiento de Tlalixtac de Cabrera, a espaldas de Ciudad Administrativa cerca de las 7:30 horas.

Poco a poco los responsables de la justa deportiva fueron instalando las vallas, así como la Policía Vial cerrando el circuito al tránsito vehicular.

De esta manera a las 8:00 horas la bandera a cuadros de Ciclismo Enserio cayó y con ello, los deportistas iniciaron su recorrido sobre el circuito de 2.2 kilómetros por vuelta.

La estrategia fue no rodar muy fuerte, pese a ello, el ritmo de la carrera fue intenso, provocando que algunos desertarán antes de que se cumpliera la hora de recorrido.

Quienes continuaron debieron soportar la lluvia, así como la tierra mojada que levantaban las ruedas de las bicicletas y que se fue acumulando en ropa, lentes y la piel de los deportistas.

Luego de los primeros 30 minutos de actividad, ya algunos de los participantes mostraban sus primeras huellas de cansancio, pero se mantenían en el grupo puntero en sus respectivas categorías.

El tiempo se fue consumiendo, hasta llegar a la hora de recorrido, que fue cuando los responsables de la carrera con la tradicional campana marcaron la última vuelta a la justa, fue ahí donde todos apretaron el paso.

En la F-2 se dieron excelentes ataques, sin embargo, en la recta final la fortaleza de Ramón Mejía terminó por imponerse para quedarse con la victoria.

En la F-4 el triunfo fue para Gerardo Rendón del equipo Enbiciados, mientras que en la F-1 ganó Jonathan Reyes.

Instantes después, los primeros lugares fueron premiados integrantes de Ciclismo Enserio, además se anunció que el próximo fin de semana no habrá competencia para dar paso a las fiestas de los fieles difuntos.

Asimismo se detalló que en los primeros días de noviembre se premiará a los ganadores del serial de Ciclismo Enserio.

 


aa

 

Relacionadas: