Correrán la Sabatina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Correrán la Sabatina

Las actividades se celebrarán en el circuito de Tlalixtac, a espaldas de Ciudad Administrativa


  • Correrán la Sabatina
  • Correrán la Sabatina

Desde las 7:30 horas arrancarán las actividades de la carrera Sabatina de Ciclismo Enserio, informó su coordinador Jorge Luis Santiago.

Agregó que las actividades se celebrarán en el circuito de Tlalixtac, a espaldas de Ciudad Administrativa.

Santiago externó “iniciamos las primeras Sabatinas de mantenimiento por pretemporada, aquí el grupo rodará compacto por más de una hora con las 4 categorías, al final cierra el sprint cada una de las categorías empezando con F-5,a después F-4, F-2 y finalmente la F-1”.

Agregó que en la recta final, ninguna categoría debe involucrarse con otra en la última vuelta, para dejar que cada grupo realice su cierre competitivo.

Detalló que se espera que los ciclistas puedan entender el formato de rodar a promedio de 35 kilómetros por hora, sin esfuerzos” “Máximo ya que entramos en una etapa de base y kilómetros a bajas velocidades que es muy beneficioso para el corazón y para descansar activamente”, dijo el promotor deportivo.

Además recordó que en los primeros días de noviembre, los directivos de Ciclismo Enserio, premiarán a los mejores pedalistas de Marca, de la temporada 2019.

El promotor deportivo, que semana a semana lleva acabo las pruebas del llamado deporte del pedal y la fibra, indicó que durante el presente año se han dado las cosas de manera favorable, pues ha crecido el número de pedalistas, que buscan además de hacer deporte, tener una mejor calidad de vida.

Santiago externó, “en noviembre daremos a conocer nuestro calendario de la temporada 2020 y será entregada la premiación a que se hicieron los ciclistas de Marca en la pasada temporada 2019 así como su respectiva bonificación hasta el décimo lugar”.

Agregó que está será entregada en “chequemios”, que serán canjeados por la premiación en efectivo y será en esta ceremonia donde también se entregarán reconocimientos a los mejores, además de la clasificación de cómo quedan integrados los ciclistas de Marca de la siguiente temporada.

Agregó que en esta época de descanso solo habrá recreativas y Sabatinas de pretemporada sin estar incluidas en ningún calendario de pruebas.

“Esperamos que se integren más patrocinadores locales al circuito de ciclismo Enserio para así aumentar la bolsa de premiación y superar los más de 130 mil pesos que se repartieron y pagaron en la temporada que concluyó con el Gran Fondo Mayordomo, destacó que el Rey de la Montaña contará con dólares de premiación en todas las categorías”.

Detalló que el Rey de la Montaña será en el primer semestre del 2020, “para ello, se está platicando con líderes ciclistas de todo el país para que asistan con sus grupos de ciclismo y sea de esta fiesta una fiesta nacional”.

Entre los pedalistas destaca Armando Gómez del equipo Jiga quien ha tomado parte en la mayoría de las competencias, en segundo lugar se localiza Jorge Luis Santiago Cuevas de Mayordomo, tercero Omar Coache de Jiga, de este mismo equipo se localiza en cuarto lugar el veterano corredor Carlos Leyva.


aa

 

Relacionadas: