Rider oaxaqueño busca apoyo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Rider oaxaqueño busca apoyo

Familiares de Josué Santiago, integrante de la selección estatal abogan por ayuda económica para una cirugía del pedalista, luego de sufrir una dura caída


  • Rider oaxaqueño busca apoyo
  • Rider oaxaqueño busca apoyo
  • Rider oaxaqueño busca apoyo

Fue el pasado 26 de septiembre cuando el integrante de la selección estatal de BMX, Josué Santiago Castro sufrió una caída que le ocasionó una fractura de tendón en la rodilla derecha, situación que lo obliga a someterse a una cirugía artroscópica.

Durante una sesión de entrenamiento en el Skatepark denominado las Águilas, ubicado en la capital oaxaqueña, el joven pedalista de 18 años perdió el control de su bicicleta sufriendo una dura lesión.

Sin embargo, el ciclista oaxaqueño no cuenta con la solvencia económica para pagar la operación. Ante esta situación sus familiares y amigos se encuentran en la búsqueda de apoyo para recaudar la cantidad de 10 mil pesos y material para la cirugía.

Entre los materiales solicitados por el parte médico son: dos bolsas de glicina al 1.5 por ciento de tres litros, un equipo TUR desechable para irrigación, Drenovac de ¼, ámpula de Amprolene de 20 cc, engrapadora de piel, entre otros productos.

Por si fuera poco, solicitan apoyo de al menos tres donadores de sangre.

Cabe recordar, la última participación de Rapper, como es conocido en el BMX en una competencia fue en el Campeonato Nacional de Freestyle disputado en Guadalajara, Jalisco. Logrando ubicarse entre los 12 mejores de la categoría élite.

Josué es uno de los riders con los que cuenta Oaxaca actualmente, por su calidad con la bicicleta fue instaurado con lo más selecto del estado, al igual que su compañero Luis Rodríguez.

Actualmente no es el único oaxaqueño en esta situación, el ciclista mixteca Antonio Bello se encuentra hospitalizado desde el 22 de septiembre también por una caída.


aa

 

Relacionadas: