Anuncian el Circuito Tradicional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Anuncian el Circuito Tradicional

La actividad contará con una bolsa de 30 mil pesos en premios para los ganadores de las diversas categorías.


Anuncian el Circuito Tradicional | El Imparcial de Oaxaca

El próximo domingo 13 de octubre en la capital oaxaqueña, se llevará a cabo el Circuito Tradicional Ciclista con un recorrido de 10 kilómetros por vuelta y con una bolsa de 30 mil pesos en premio para los ganadores de las diferentes divisiones, al que se espera un centenar de pedalistas.

La actividad es coordinada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

El banderazo de salida está planeado para darse a las 8:00 horas, con salida y meta en la Alameda de León.

Después de la Alameda de León la ruta seguirá por Avenida Independencia hasta llegar a la rotonda Lázaro Cárdenas y dar vuelta al norte sobre el Boulevard Eduardo Vasconcelos, se continuará sobre la Avenida Niños Héroes hasta subir el Cerro del Fortín, bajar por el Monumento a la Madre, regresar por la Calzada Madero y entrar nuevamente sobre Avenida Independencia al punto de inicio.

“La convocatoria está abierta a ciclistas -principalmente oaxaqueños-, para que puedan ser parte de esta gran carrera que convoca a las divisiones Élite, Femenil Libre, Deporte Adaptado varonil y femenil, Juvenil Libre, Máster “A” para ciclistas de 35-44 años y la “B” para los de más de 45”, informó ayer la Cecude.

Detalló que a la iniciativa se han sumado el municipio de Oaxaca de Juárez y la Asociación de Ciclismo de sus Ocho Regiones, con el objetivo de darle a los pedalistas y la población en general, una carrera que cumpla con las expectativas y el nivel en cada una de las divisiones.

Las categorías Élite, Juvenil Libre y Master “A” darán ocho vueltas en el circuito antes mencionado, mientras que las categorías Master “B” y Femenil Libre darán seis vueltas y la categoría de Deporte Adaptado lo realizará por tres ocasiones.

Podrán participar ciclistas y equipos afiliados y no afiliados, de Oaxaca u otros estados, mientras que los ciclistas que no cuenten con su afiliación, deberán firmar una responsiva donde deslindan de cualquier responsabilidad a la Asociación y a la Cecude.

Para esta justa, la Cecude repartirá la bolsa económica para los cinco primeros lugares de la Élite, donde se otorgaran 3 mil 500 pesos para el primer lugar, 2 mil 500 para el segundo, mil 500 el tercero, mil el cuarto y 500 el quinto lugar.

En las demás categorías sólo serán los tres primeros, que se distribuirán de la siguiente manera: en la Juvenil, Femenil y Adaptado serán 2 mil, mil y 500; la Máster “A” 3 mil, 2 mil y mil; y la B 2 mil, mil 500 y mil, respectivamente.


aa