Conquista el “Hombrecito” la montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Conquista el “Hombrecito” la montaña

La prueba ciclista se corrió sobre el trayecto Monumento-El Pasajuego


Conquista el “Hombrecito” la montaña | El Imparcial de Oaxaca

Con la asistencia de más de 50 pedalistas, se llevó a cabo la carrera ciclista La Sabatina de Ciclismo Enserio, ganando la prueba Jorge Luis Santiago “El Hombrecito”.

La justa deportiva arrancó al filo de las 8:00 horas, el punto de reunión fue el Monumento a Juárez, metros adelante del lugar los pedalistas se alistaban para tomar la salida, apoyados por elementos de seguridad vial.

Fue una carrera corta, pero muy exigente, pues desde el mismo banderazo de salida los atletas comenzaron a trepar la carretera que se dirige a la Sierra Norte.

A los pocos kilómetros, el grupo de pedalista ya se había distanciado buena distancia en relación a los primeros lugares, los más fuertes se mantenían en la punta marcando el ritmo de la carrera.

Pasando las presas de Huayapam, el grado de dificultad para los pedalistas se incrementó, pues la carretera tuvo ascensos prolongados que provocó que varios de los participantes se levantaran de los sillines para no perder velocidad.

En la categoría F-2, la asistencia que fue la más nutrida tuvo mayor competencia, por lo que sus participantes trataban de aguantar los ataques de los rivales.

Fue al llegar al paraje conocido como “El Estudiante”, donde la carrera fue más complicada para todos, pues el ascenso tuvo mayor grado de dificultad, aunque a pocos kilómetros ya estaba la línea de meta.

Ya el contingente multicolor se había desbalagado, los mejor preparadas mantenían los primeros lugares, esperando ser los vencedores de la prueba.

Fue en la F-2 donde Jorge Luis Santiago terminó primero la prueba, seguido del corredor Libre, Rodrigo Becker.

En la F-4 se impuso Raúl Hernández fue el ganador, dejando en el segundo lugar para Armando Gómez, en la F-1 se impuso Gustavo López del equipo Unikrea.

Y en la F-5 la victoria se la quedó Ernesto Martínez corredor Libre.

Al final de la carrera los responsables de la competencia premiaron a los primeros lugares de cada categoría participante.

 


aa

 

Relacionadas: