El “Chapulín” volvió a brincar en ciclismo de montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

El “Chapulín” volvió a brincar en ciclismo de montaña

El pedalista oaxaqueño Rodolfo García, conquistó el segundo puesto en el maratón Conquistando la Frontera realizado en Guatemala


  • El “Chapulín” volvió a brincar en ciclismo de montaña
  • El “Chapulín” volvió a brincar en ciclismo de montaña
  • El “Chapulín” volvió a brincar en ciclismo de montaña
  • El “Chapulín” volvió a brincar en ciclismo de montaña

Una vez más, el denominado “Chapulín” internacional Rodolfo García López, conquista un pódium fuera del país.

El pedalista oaxaqueño demostró nuevamente su tenacidad y fuerza, para obtener el segundo lugar en la quinta edición del maratón de ciclismo de montaña Conquistando la Frontera Camojá, que se llevó a cabo en Guatemala.

Rodolfo del equipo BikerZone, se quedó con el segundo puesto de la categoría Máster 50, tras detener el cronómetro en dos horas con 48 minutos y 53 segundos, luego de recorrer 45 extenuantes kilómetros.

El ciclista zapoteca que utilizó el dorsal 277, se ubicó solo por detrás del guatemalteco David Palacios, quien se llevó el primer puesto de la categoría por una diferencia de poco más de siete minutos. A algunos de sus competidores los superó por casi una hora. Cabe mencionar, fue el único oaxaqueño participante en este maratón.

Por si fuera poco, el elemento del equipo Chapus se quedó con la posición número 48 de un total de 183 competidores de distintas partes del país sede y de estados como Chiapas.

Con estos logros fuera del estado e incluso más allá de las fronteras de México, el oaxaqueño sigue mostrando su poderío sobre la bicicleta a pesar de su edad, lo cual no ha sido ningún impedimento.

Entre sus más recientes victorias destaca la conquista de la sexta fecha del serial estatal de MTB, correspondiente al Circuito Quesero MTB, así como el segundo lugar que logró en la tercera edición de la Carrera Internacional Cushú, ambas competiciones disputadas en territorio chiapaneco.


aa

 

Relacionadas: