MTB Huajuapeño gana la Super Enduro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

MTB Huajuapeño gana la Super Enduro

Pablo Delfino Ruvalcaba Méndez practica este deporte desde hace tres años.


MTB Huajuapeño gana la Super Enduro | El Imparcial de Oaxaca

Pablo Delfino Ruvalcaba Méndez, ciclista profesional de montaña, logró obtener el primer lugar en la competencia Super Enduro Sureste, en el round 1 realizado en la Ciudad de Puebla y en el round 2 efectuado en la cumbre Ixtepec Oaxaca.

Ruvalcaba Méndez, detalló que en la primera etapa del Super Enduro Sureste realizada en Puebla, el favorito a ganar era el italiano, MassimoMangini, por tener más experiencia en la práctica de este deporte y ser campeón de Motocross, sin embargo, en algunas pruebas pudo tomar ventaja, lo que le permitió obtener el primer lugar.

Compartió que el ciclismo de montaña en la modalidad de “Enduro” consiste en ascenso y descenso de rutas de montaña, deporte que practica desde hace tres años. Los circuitos de competición están integrados por pruebas de salto, zanjas, curvas cerradas y pendientes naturales; estos circuitos regularmente se adaptan sobre los senderos que ocupan las personas en las montañas.

Respecto a su preparación, Pablo mencionó que entrena tres veces por semana, los martes, jueves y domingos, recorriendo de 20 a 25 kilómetros, dependiendo de las condiciones climáticas. Un día el entrenamiento consiste en ascenso, al otro día se alterna con descensos y otro día entrena la velocidad en curvas de descenso y también complementa su entrenamiento con saltos de tres hasta seis metros.

Dio a conocer que, con el objetivo de complementar su formación deportiva, en el mes de agosto viajará a Whistler, Columbia Británica, Canadá. “Tengo la fortuna de entrenar 15 días en este lugar de Canadá que alberga uno de los más grandes circuitos de bicicletas de montaña, la idea es practicar para obtener mejores resultados en este deporte que practico”.

A las personas las invito a recorrer los senderos que hay en Huajuapan. “En Huajuapan hay muchos paisajes que no necesariamente pueden disfrutar en bicicleta también pueden salir a correr o caminar”.

“Los niños y jóvenes deben practicar algún deporte porque es cierto que la actividad física logra un cuerpo sano en mente sana, si logran encontrar su pasión en el deporte serán más felices porque siempre hay nuevos retos que cumplir”, expresó.

Finalmente manifestó que se siente orgulloso de ser huajuapeño y de representar a Oaxaca en esta disciplina deportiva, por ello seguirá poniendo en alto el nombre Huajuapan y el estado, tanto en competencias estatales como en las nacionales.