Celebran la IV edición del Gran Fondo Mayordomo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Celebran la IV edición del Gran Fondo Mayordomo

Más de 200 ciclistas participaron en la prueba que arrancó en la capital del estado y terminó en San José del Pacífico


  • Celebran la IV edición del Gran Fondo Mayordomo
  • Celebran la IV edición del Gran Fondo Mayordomo
  • Celebran la IV edición del Gran Fondo Mayordomo
  • Celebran la IV edición del Gran Fondo Mayordomo
  • Celebran la IV edición del Gran Fondo Mayordomo

El punto de inicio de la IV edición del Gran Fondo Mayordomo tuvo como escenario de salida el parque de beisbol Lic. Eduardo Vasconcelos, más adelante en Plaza del Valle, Salvador Flores Chonca dio la salida oficial al contingente que superó los 200 participantes.

Desde las 6:30 horas los pedalistas se fueron congregando en la casa de los Guerreros de Oaxaca, en su mayoría pedalistas locales, aunque también se contó con gente de Chiapas, Puebla, Veracruz, además de los invitados especiales los ex profesionales Miguel Arroyo Rosales el llamado Halcón de Huamantla, y sus hijos, también estuvo “El Duende” Raúl Alcalá quienes apadrinaron el acto.

Poco después de las 7:00 horas se dio la salida y el contingente ya era esperado en conocido centro comercial de avenida Universidad donde el anfitrión Salvador Flores luego de felicitar a todos los participantes dio la salida.

El Gran Fondo Mayordomo 2019, es ante todo una justa deportiva de carácter recreativo para mostrar las bellezas de los lugares que recorren los ciclistas.

Se detalló que la prueba comprendió una distancia de 131 kilómetros con 300 metros con 8 categorías, 3 Máster, Libre Varonil, Juvenil, la especial de “Los Mochos” y la categoría larga.

Las actividades se desarrollaron con ritmo de 35 kilómetros por hora, arrancando de un altura sobre nivel medio de mar de mil 600 metros hasta llegar a San José del Pacífico a 2,800 metros de altitud. Se instalaron dos puestos en San Martín de Los Canseco y en Miahuatlán, esto dando oportunidad de que los ciclistas se puedan reagrupar.

Detallaron que la justa se celebró con velocidad será controlada, máxima de 35 kilómetros en bajada y mínima de 10 kilómetros. No se permitirá que rebasen el auto insignia.

Además los participantes recibieron una medalla conmemorativa similar a una tablilla de chocolate.

Fue al filo de las 14:00 horas cuando el contingente cumplió su objetivo, llegar a la meta en San José del Pacífico, donde ya eran esperados por las autoridades de lugar.

Ahí se premió a los vencedores, y posteriormente se celebró una convivencia, la mayoría de ellos pernoctó ahí y por la mañana de este lunes comenzaron su regreso a sus lugares de origen.

Ciclismo Enserio celebra cada fin de semana pruebas de ciclismo y corona cada año con pruebas como el llamado Rey de la Montaña que tiene como premio para el 2020, mil 500 dólares a quien rompa de la marca de 57 minutos, en la trepada de esta ciudad de Oaxaca a La Cumbre, Ixtepeji. La otra es el Gran Fondo.


aa

 

Relacionadas: