Se realizará la competencia nacional de BMX Freestyle “Nunrrua Dirt Contest” 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Se realizará la competencia nacional de BMX Freestyle “Nunrrua Dirt Contest” 2019

Oaxaca será el epicentro de un espectacular evento, gracias al evento de BMX dirtjump


  • Se realizará la competencia nacional de BMX Freestyle “Nunrrua Dirt Contest” 2019
  • Se realizará la competencia nacional de BMX Freestyle “Nunrrua Dirt Contest” 2019

Todo se encuentra listo para que este fin de semana en la pista del Río, se realice la Competencia Nacional de BMX Freestyle “Nunrrua Dirt Contest” 2019.

Al espectáculo se esperan alrededor de 70 ciclistas de distintas partes de Oaxaca y del país.

Hasta el momento los estados confirmados de otros estados son: Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Puebla y Ciudad de México, mientras que de la entidad viene de la Mixteca, Papaloápam y desde luego Valles Centrales.

Al respecto, Gustavo Morales coordinador general de la competencia, indicó que el día más espectacular será el domingo, sin embargo, los riders tendrán prácticas desde este viernes y sábado.

Las prácticas para hoy y mañana serán de 17:00 a 19:00 horas en la pista del Río, que se ubica en la Colonia Reforma Agraria, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Para el domingo el show de los competidores está programado de 12 del día a seis de la tarde, comenzando con las eliminatorias y terminando con las finales y premiación.

A este evento se pueden inscribir riders de categorías: infantil (7-11 años), principiantes (12-14 años), amateur (pro nivel) y femenil libre. Estos atletas tendrán tres pasadas en el circuito, las cuales se sumarán y promediarán tanto eliminatorias como finales.

Los registros también están abiertos en midschool (30-37 años), oldschool (38 años en adelante), expertos (pro nivel). En este caso contarán con dos pasadas de las que se tomará en cuenta la mejor, en eliminatorias y en finales.

En la máxima división, pro (sin límite de edad), harán tres pasadas, y de igual forma se elegirá la mejor en eliminatorias y finales.

El costo de inscripción en pro es de 350 pesos, y en el resto de las categorías 250 pesos.

Los criterios a evaluar son: dificultad, altura, fluidez, originalidad, variedad de evoluciones, control y utilización del circuito.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a la pista de Drit Jump del Río, en los horarios de entrenamiento antes mencionados o concultar la página de Facebook: Nunrrua BMX Context.


aa

 

Relacionadas: