Triunfa Santiago en la justa de Tlalixtac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Triunfa Santiago en la justa de Tlalixtac

La prueba se realizó en el circuito largo entre Tlalixtac de Cabrera y San Sebastián Tutla en un circuito de cerca de 4 kilómetros


Triunfa Santiago en la justa de Tlalixtac | El Imparcial de Oaxaca

Con una excelente participación el fin de semana se realizó la prueba de ciclismo, en el libramiento de Tlalixtac de Cabrera y sobre parte de la avenida Ferrocarril ganando la prueba en la categoría F-2 Jorge Luis Santiago.

El cambio de horario descontroló a algunos de los pedalistas que llegaron después de los programado, cerca de las 9:00 horas los responsables de Ciclismo Enserio dieron la salida a los participantes que se dividieron en tres categorías F-1, F-2 que fue la que mayor número de corredores tuvo, así como la F-4.

Esta vez el circuito aumento de 2.2 kilómetros por vuelta a cerca de 4, pues los participantes llegaron hasta terrenos de San Sebastián Tutla, para ello se cerró un carril a la circulación.

Las actividades se mantuvieron con excelente ritmo, los participantes mostraron tener excelente condición física, pese a ello, hubo algunos abandonos.
Fue cerca de una hora de intensa actividad, los primeros en terminar su participación fueron los integrantes de la categoría F-4, quienes recorrieron menos distancia.

Aquí, vistiendo los colores de Bicicletas Bailón, se impuso el galeno César Mayoral García, que mostró contar con excelente nivel.

Mientras que en la F-1 con cerrado sprint resulto vencedor Ozziel Solano, dejando en la segunda posición a Ricardo Karim Escobar.

La categoría estelar fue la F-2, donde se dio una férrea lucha por los primeros lugares, al final la victoria se la llevó Jorge Luis Santiago vistiendo los colores de Mayordomo.

Cerca del final se dio una fuerte caída del ciclista Peral que pese a lo fuerte del golpe, se recuperó minutos más tarde y fue auxiliado de manera inmediata.
La Policía Vialfue la responsable de brindar seguridad a los pedalistas, sin dejar de atender a los vehículos de motor que tenían que dirigirse a El Tule, Santo Domingo Tomaltepec y Tlalixtac de Cabrera entre otros lugares.